Una estructura de comisiones basada en beneficios

Estructura de comisiones de Housers basada en beneficios

La estructura de comisiones de Housers es generalmente más competitiva que la de otras plataformas basadas en la cartera gestionada.

La gran mayoría de las plataformas tienen un sistema de comisiones basado en la cartera gestionada o en el capital pendiente, cobrando comisiones entre el 1% y el 2% de esa cantidad. Esto significa que las plataformas que tienen esta estructura de comisiones te cobran por la inversión que realizas, y no por los beneficios que generan tus inversiones.

Nosotros en Housers hemos preferido no utilizar esta estructura de comisiones por la inversión que has realizado en la plataforma sino por los beneficios obtenidos.

El sistema de comisiones de Housers tiene una gran ventaja: Si no tienes beneficios, Housers no te cobra nada. Pero en cambio, las otras plataformas con el sistema por cartera, aunque los prestamos sean fallidos, te siguen cobrando por el capital gestionado.

Pero independientemente de este beneficio, veamos los resultados totales mediante un ejemplo:
Un préstamo de 1.000 euros al 6% anual en 12 cuotas

Primero vamos a comparar una estructura de comisión de cartera del 1% frente a nuestra comisión por beneficio del 10%.

Estructura de comisiones de Housers basada en beneficios - comparativa 1%

IMPRESIONANTE: Como se puede ver en el análisis, mediante la estructura de comisiones de cartera al 1% se pagan en comisiones 4,70 euros frente a 3,19 mediante el sistema de beneficios de Housers. Esto significa que aunque os digan que solo os cobran un 1%, al ser sobre el total invertido esto supone un 47% más que bajo el sistema de comisiones de Housers. Estáis pagando un 47% más. 

¿Y si nos vamos al rango alto de las comisiones de cartera, al 2%? Aquí también podéis ver el análisis:

Estructura de comisiones de Housers basada en beneficios - comparativa 2%

SIN PALABRAS: En este caso estarías pagando unas comisiones de 9,4 €,. O de otra forma, el 29,4% de vuestros beneficios se quedan en forma de comisiones. Comparado con nuestra estrucctura de comisiones, esta comisión de cartera al 2% representa un 194% más que la nuestra.

Como veis, preferimos nuestra sistema. Creemos que es:

  • Más justo, si no ganáis no recibimos ni un duro por nuestra gestión.
  • Más transparente, un cálculo directo, no un % sobre el capital pendiente, o la cartera, o cualquier otra cosa difícil de calcular. Siempre lo podéis calcular vosotros mismos.
  • En casi todas las circunstancias en mucho más económico.
  • Para periodos largos, y periodos donde se paga al final, el sistema de cartera es todavía mucho más caro, recogiendo casi la plataforma la gran mayoría de vuestros beneficios.

Nos gusta ser transparentes y no engañar.

Aunque realizamos muchas gestiones independientemente de si los proyectos en los que invertís son buenos o malos, nos gusta estar con vosotros, y por tanto, hemos elegido este sistemas de comisiones para cubrir los gastos de la plataforma.

Esperamos que os guste también a vosotros, y cualquier pregunta, por favor, no dudéis en enviarla a: info@housers.es

4 Comments

    • Hola Jaime,

      Operamos en toda España. Hemos publicado oportunidades en Madrid, Barcelona y Valencia de momento porque es donde los precios presentan una mejor perspectiva pero nuestro ámbito es todo el territorio.

      Un saludo.

    • Ahora mismo la única forma de recuperar la totalidad de lo invertido es esperar a la venta del/los inmueble/s. Estamos en desarrollo de un market place interno para que se puedan vender las participaciones en cualquier momento pero ahora mismo está en desarrollo.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*