¿Por qué invertir en ubicaciones Premium?

ubicación premium

Invertir en activos con ubicación Premium

La burbuja inmobiliaria arrasó con los precios en la mayoría de localizaciones. Sin embargo, hay un segmento que no se rige por las medias: los activos con ubicación Premium.

Todos sabemos que uno de los principales requisitos para minimizar el riesgo al invertir es construir una cartera diversificada. En este artículo, nos centraremos en los beneficios de invertir en oportunidades situadas en ubicaciones privilegiadas, en Housers las marcamos con una estrella, como es actualmente el caso de Sempione.

ubicación premium

Viviendas y locales comerciales situados en pleno núcleo urbano de las capitales más importantes o en primera línea de las playas más deseadas con precios que oscilan entre los 3.500 y 6.000 euros el metro cuadrado o más. Su demanda, mucho más acaudalada, y su escasa oferta han hecho que su rentabilidad se mantenga

La localización es esencial. No es casualidad que las grandes marcas y firmas de reconocido prestigio elijan las zonas Premium como territorio para ubicarse. El interés es muy alto dado que son considerados estos como ejes comerciales fundamentales para tener éxito. Estamos hablando de zonas que garantizan la afluencia de público. Instalarse entre las calles Serrano, Goya o Preciados en Madrid o en las inmediaciones de Portal de l’Angel, Portaferrisa, Rambla de Cataluña o Paseo de Gracia en Barcelona es un lujo cada vez más caro.

La relación entre riesgo y rendimiento es diferente dependiendo del tipo de oportunidad. Las oportunidades en ubicaciones premium generalmente ofrecen rendimientos moderados, ya que el precio de adquisición tiende a ser mayor, sin embargo, estos activos son más estables y, por consiguiente, con menos riesgo para el inversor.

El coste no es un problema, la demanda en zonas Premium siempre es sólida y la oferta de viviendas o locales en estas calles es prácticamente inexistente.  La realidad es que, el mercado Premium es el que mejor se protege en momentos de caída y también es el que primero muestra signos de estabilización.

¿Por qué invertir en ubicaciones Premium?

  • Ubicación estratégica: al alcance de variedad de servicios y proximidad a puntos de interés que ofrecen una mayor estabilidad de precios.
  • Estabilidad de precios: los precios en estas zonas Premium suben más lentamente que en otros distritos en la actualidad, pero en momentos de crisis se mantienen.
  • Altos ingresos: el alquiler está garantizado en estas zonas, del mismo modo, que en el caso de venta, la demanda siempre existirá y la rentabilidad como consecuencia, será alta.
  • Inversión refugio: zonas donde ya sea en momentos de crisis o incertidumbre tienen una alta probabilidad de mantener sus beneficios.

Invierte en un local comercial con ubicación Premium

Actualmente tienes la posibilidad de invertir en una en una ubicación privilegiada en Sempione, Milán. Una oportunidad de ahorro, un local comercial con una ubicación privilegiada donde se une una población residente de alto poder adquisitivo con uno de los mercados más famosos de la ciudad conocido por todos los milaneses por sus productos de lujo. Lo mejor es que, ya está alquilado a una importante empresa internacional, por lo que, comienzas a obtener ganancias desde el primer mes. ¡Un rendimiento neto anual estimado del 4,02% más la revalorización que experimenta la zona!

ubicación premium

No hay inversión sin riesgo. Por esta razón, es importante obtener una cartera diversificada e incluir en ella tanta variedad de inversiones y ubicaciones como sea posible.

¡Invierte, diversifica y sacar el máximo partido a tus ahorros con Housers!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*