Tipo Fijo: 3 Tipologías

3 TIPOLOGÍA DE TIPO FIJO

En HOUSERS puedes invertir en 3 diferentes oportunidades de tipo fijo. Estas tres tipologías se diferencian no solo por el objetivo de la financiación sino también por las características del préstamo. 
Si bien, el interés no está garantizado, existe una garantía adicional proporcionada por el promotor.


1. TIPO FIJO

Es un préstamo con tipo de interés fijo concedido a promotores para obra nueva o gran rehabilitación de edificios. Tiene una duración de 6 a 36 meses, se comienza a recibir ingresos desde el primer mes y el capital se devuelve al final del plazo.

En las oportunidades de TIPO FIJO el dinero prestado empieza a generar ingresos desde el primer mes, en función del tipo de interés pactado previamente con el promotor, tras la evaluación de todo el proyecto por parte de los departamentos inmobiliario, legal y financiero de HOUSERS. No es necesario esperar a la venta del inmueble, los intereses se reciben mensualmente hasta que el promotor amortice todo el préstamo.

Se trata, sobre todo, de oportunidades centradas en la construcción de obra nueva, la creación de nueva oferta para responder a la demanda existente y la habilitación de nuevos espacios en el centro de las grandes ciudades.

En España han sido lanzados 37 proyectos con esta tipología: recordamos Gran Alacant, Los Jardines de Plenilunio II, Bellevue Green; 2 en Portugal: Honly Hotel, Boss Smart City y 6 en Italia, recordamos: Macchia Romana (I y II), Marina di Massa, Belvedere di Lucca, etc…


2. TIPO FIJO (AHORRO)

Es una oportunidad a largo plazo (5 a 10 años) con ingresos mensuales para la compra, reforma y venta de un inmueble. El promotor tiene la obligación de pagar igualmente se encuentre o no alquilado. Por tanto, comienzas a obtener ingresos desde el primer mes hasta que el promotor amortice el préstamo. 

En HOUSERS hemos lanzado dos proyectos que presentan esta tipología: Ciudad Gran Turia en Valencia y Capitán Blanco Argibay en Madrid.


3. TIPO FIJO (INVERSIÓN)

Son préstamos a corto plazo (10-24 meses), esto quiere decir que el promotor tiene la obligación de devolverte el dinero que le has prestado, en el plazo que habéis acordado, con cargo a los recursos de los que disponga; y también tiene la obligación de pagarte un interés, que dependerá del éxito en la venta del inmueble. Cuando el inmueble se vende (en el plazo establecido) el inversor recibe el capital prestado y el beneficio de la inversión una vez alcanzada la revalorización objetivo fijada al inicio del proyecto. Sin ingresos mensuales.  

¿Conoces nuestras oportunidades? Entra en Housers y descubre más.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*