Tendencias del Mercado Inmobiliario. Madrid, cuarta ciudad europea

Tendencias del Mercado Inmobiliario

Ya se ha publicado el nuevo Informe sobre Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa en 2016 elaborado por PWC y Urban Land Institute y que contiene una información muy interesante.

Según lo recogido en el informe Madrid durante 2016 se convertirá en la cuarta ciudad europea con más atractivo para la inversión inmobiliaria por detrás de Berlín, Hamburgo y Dublín.

La ciudad de Madrid por sí sola durante 2015  ha movilizado 5.000 millones, lo que le ha permitido cerrar el año como la quinta ciudad más activa del sector, por detrás de Londres, Berlín, París y Frankfurt. Pero, a tenor de las respuestas ofrecidas por los 550 mayores inversores del mundo entrevistados por PWC, lejos de estar saturada, todavía ofrece grandes oportunidades. De hecho, si se cruza la expectativa de mejora de las rentas con la de revalorización de los activos, la capital de España aparece como la tercera más atractiva del Viejo Continente, por detrás otra vez de Berlín, y de Milán.

Estas grandes expectativas recogidas en Informe sobre Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa en 2016 el  están apoyadas sobre todo en al atractivo que presenta la rentabilidad del alquiler en la ciudad.

Durante 2016 la previsión es que los fondos oportunistas abandonen la capital y comiencen a llegar “compradores estables y a largo plazo” debido a la bajísima rentabilidad de los fondos de los bonos.

Destaca también el informe que la actual tendencia de los inversores es buscar oportunidades en el centro de las ciudades debido a la alta demanda que existe ahora mismo donde cada vez se valora una buena ubicación en un entorno laboral, comercial y social muy cambiante. En este sentido en Housers tenemos muy claro que las verdaderas oportunidades de compra se encuentran en las zonas de alta demanda de las grandes ciudades y es por ello que buscamos inmuebles en estas zonas donde la comercialización resulta muy sencilla tras llevar a cabo una reforma de calidad (en el caso de que sea necesario) para aportar un valor añadido respecto al resto de oferta de la zona.


 

Fuente de la noticia: El Confidencial

Fuente del Informe: PWC

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