Olvídate de los tiempos de gestión en los proyectos

rentabilidad rapida

InstantRent: Rentabilidad rápida desde que inviertes

Siempre te escuchamos y buscamos que la rentabilidad por tus ahorros sea la máxima posible. Por ello hemos desarrollado una nueva funcionalidad, InstantRent, así obtendrás una rentabilidad rápida, algo que muchos de nuestros usuarios nos veníais pidiendo desde hace tiempo.

En este sector son varios los partícipes y es inevitable que los tiempos de gestión de los proyectos a veces se retrasen. Hasta ahora. Pensamos en ti y no queremos que los diferentes trámites que hay que llevar a cabo en la inversión inmobiliaria te supongan una disminución de tu rentabilidad el primer año.

Por ello, ahora en aquellas oportunidades donde se indique expresamente generarán intereses desde el momento en el que inviertas.

Lo hemos llamado InstantRent y ahora podrás recibir ingresos desde el primer momento en aquellas oportunidades donde se indique expresamente que se publiquen en la plataforma:

  • Sin que tengas que esperar a que se compre.
  • Tampoco tendrás que esperar a que se reforme.
  • Y tampoco tendrás que esperar a que se alquile.

De esta manera, tu inversión empezará a generar intereses desde el momento en el que inviertas.

¿Cómo funciona InstantRent?

El funcionamiento es realmente sencillo. A partir del momento en el que inviertas en cualquier oportunidad de ahorro donde se indique expresamente que existe esta funcionalidad, la rentabilidad estimada empieza a devengarse y lo recibes entre los días 1 y 5 del mes siguiente al cierre de la financiación.

  • Una vez que inviertas empezarás a recibir todos los meses la rentabilidad anual estimada en el Business Plan de la oportunidad de ahorro en la que hayas invertido, durante los seis primeros meses o hasta que el inmueble se alquile. Tu primer ingreso dependerá del momento en el que hayas hecho la inversión.
  • Una vez se alquile el inmueble recibirás la rentabilidad por el alquiler que corresponda que se será revisable trimestralmente.
  • En el momento en el que finalice el primer alquiler, InstanRent ya no aplicará. En esta situación el inmueble se volverá a comercializar para la búsqueda de un nuevo inquilino

¿Cómo funciona el interés instantáneo invirtiendo en Malvarrosa?

Gracias a la nueva funcionalidad, en Malvarrosa recibirás durante los primeros seis meses, si no se alquila antes, el 4% (rentabilidad anual estimada) contemplado en el Business Plan desde el momento en el que inviertas.

En el momento en el que el inmueble se alquile ya comenzarás a recibir la rentabilidad en función de los ingresos generados por el alquiler vacacional, el cual, está comprobado, maximiza los ingresos.

Lo pediste. Te escuchamos. ¡Aquí está!

13 Comments

  1. Buena idea, aunque es probable que algún proyecto tarde más de 6 meses en comprarse reformarse y alquilarse, como ya ha pasado, o que, tras comprarlo alquilado, el inquilino decida irse, como ya ha pasado.

    También sería buena idea ofrecer esa rentabilidad a los inversores de los inmuebles que se han vendido pero de los que aún no se ha devuelto la inversión, como está pasando con varios proyectos. Esto, como ya se os ha comentado, reduce enormemente la rentabilidad anual de los proyectos a la vez que va en contra de lo que afirmasteis en la descripción de los proyectos con múltiples inmuebles: que se podría recuperar el dinero en cuanto los inmuebles se fueran vendiendo.

    Saludos

    • Hola Hayter,

      Gracias por comentar. En principio las reformas suelen tardar alrededor de tres meses, es cierto que en algún proyecto concreto ha existido algún retraso a pesar de intentar agilizar los tiempos lo máximo posible. Hablamos de rehabilitación integral y a veces suceden cosas imprevistas que son complicadas de prever con anterioridad. En cualquier caso, con este colchón de 6 meses confiamos en que serán muy pocos los proyectos en los que puedan ocurrir retrasos más allá de este tiempo.

      Respecto a tema de los inquilinos, es cierto que pueden irse, pero eso es algo donde nosotros tenemos un control hasta cierto punto, al final depende de la voluntad unilateral de una de las partes. Son situaciones que pueden ocurrir dentro de la inversión inmobiliaria. En Housers somos los primeros interesados en evitar este tipo de situaciones, pero a veces ocurren y lo único que podemos hacer es trabajar rápido para alquilarlo lo antes posible, cosa que normalmente también ocurre.

      Sobre la última cuestión que planteas es algo que vamos a valorar internamente. Somos conscientes de que este tipo de retrasos en la disolución de la sociedad suponen una minoración de la TIR y estamos trabajando para reducir los plazos lo máximo posible.

      Un saludo.

  2. Entiendo que esta rentabilidad que se anticipa se restara del total obtenido por alquiler y venta??
    o es un rendimiento a sumar a lo establecido??

    • Hola Javier, esta rentabilidad anticipada no se resta del total obtenido por el alquiler o por la venta y tampoco es un rendimiento a sumar.

      Como puedes leer en el artículo lo que hacemos es dar a los inversores la rentabilidad estimada del proyecto durante 6 meses o hasta que se alquile. Una vez que se alquile se ingresa todos los meses lo que corresponda por el alquiler conseguido, que puede ser mayor, igual o menor a la rentabilidad estimada pero en ningún caso se resta a lo obtenido por la venta o el alquiler o se suma.

      Esperamos haberte aclarado las dudas.

      Un saludo.

    • Hola Luis,

      Los intereses que se generan desde el principio, son intereses ofrecidos por el promotor para hacer más atractiva la inversión, hasta el comienzo de su comercialización.

      Un saludo.

  3. Buenas tardes, como en toda inversión tendrá un riesgo noo??,me pueden explicar el riesgo que corremos los inversores y si en algún momento podemos perder el dinero invertido. Un saludo

    • Hola Álvaro,

      Efectivamente, como en casi cualquier inversión existe riesgo riesgo de no obtener el rendimiento dinerario esperado y riesgo de iliquidez para recuperar la inversión. La rentabilidad expresada se basa en meras estimaciones que, en ningún, caso garantizan resultados futuros.

      En cualquier caso todo el equipo de Housers trabaja para disminuir todo este tipo de riesgos al máximo posible.

      Un saludo.

    • Hola Sergio,

      Estamos trabajando en ello. Somos los primeros interesados en tener disponible el market place cuanto antes.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*