Rentabilidad de los Fondos de Capital

rentabilidad-histórica-fondos-capital-privado

Los Fondos de Capital Privado (FCP) son agrupaciones de inversores con conocimientos en los mercados que tienen como objetivo invertir en empresas con gran potencial – que estén en su etapa inicial – para incrementar el valor de las compañías y hacerlas más competitivas en el mercado local e internacional.

Estos Fondos de capital requieren que además de aportar fondos se aporten ideas (asesoramiento en definitiva) con el objetivo de poder encaminar a la compañía en su crecimiento.

Aunque sobre el papel suena muy bonito y parece lleno de oportunidades, ¿realmente es una inversión interesante desde el punto de vista rentabilidad – riesgo para un inversor medio?

Dejando de lado la necesidad de tener un conocimiento más o menos profundo del sistema financiero y del mundo de la empresa desde Housers pensamos que tienes mejores alternativas.

Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) de los Fondos de Capital Privado (2004 - 2013

Según estudios recientes la rentabilidad anual de estos fondos de capital en España en un periodo de 10 años (2003 – 2013) ha sido de un 2,9%.

Aunque no parece que sea una rentabilidad despreciable si lo comparamos con Housers parece algo insuficiente. Si acudes a nuestra sección de oportunidades podrás ver que proyectos como Santa Julia o Troya ofrecen una rentabilidad después de impuestos superior al 10% para un periodo de 5 años.

 

Pero no todo es rentabilidad, además el riesgo que tienes que asumir es mínimo. Primero porque la compra está analizada y todos los imprevistos contemplados; segundo porque el capital que compres  nunca será excesivo porque eres tú mismo el que lo fijas; tercero porque puedes diversificar tu cartera de inmuebles tanto como te lo propongas y en aquellos proyectos que tú quieras y cuarto porque siempre existe un bien físico respaldando tu participación.

En resumen, con Housers tienes una compra muy atractiva, con riesgo mínimo y una alta rentabilidad.

¿Te lo vas a seguir pensando?

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*