Los locales comerciales los activos más rentables

Después de alcanzar mínimos históricos, la rentabilidad de los locales comerciales registró la cifra más alta desde 2007. Las buenas previsiones de crecimiento económico y empleo sugieren que en 2016 se han reactivado tanto la demanda como las rentas.

Según el último informe del CBRE, compañía gestora de inversiones inmobiliarias más grande del mundo, las previsiones de crecimiento económico de España en 2016 siguen estando entre las más altas de la zona euro, entre el 2,7% y el 2,8%.

En la actualidad y debido a los bajos intereses de otros activos, los inversores están invirtiendo con más fuerza en el sector inmobiliario donde es posible encontrar una rentabilidad interesante a través del crecimiento de los alquileres.

La rentabilidad de los locales comerciales en zona prime en mínimos históricos

En la gran mayoría de provincias la rentabilidad de los locales comerciales en zona prime a finales de 2015 se encontraba cerca de mínimos históricos. Los inversores se están centrando en el potencial de incremento del alquiler con el fin de lograr la rentabilidad esperada. 

rentabilidad de los locales comerciales en zona prime

El estudio tal y como se ve en la gráfica recoge la rentabilidad de las diferentes tipologías hasta final de 2015.

La mejora de los indicadores macroeconómicos fundamentales y de los negocios refuerza las expectativas de crecimiento, lo que se traduce a su vez, en un gran interés por los inversores sobre todo en Madrid y Barcelona, ya que los alquileres están en su punto más bajo del ciclo. Como resultado, la tasa de disponibilidad ahora ha disminuido.

Con Housers tienes la oportunidad de invertir en un local con una ubicación excepcional en el corazón de Madrid. Si hasta ahora tenías dudas, presta atención a las previsiones para este tipo de inmuebles:

En 2016, según un portal inmobiliario, se recoge que los locales comerciales se consolidan, en el tercer trimestre del año, como la mejor inversión inmobiliaria. La rentabilidad que ofrecen los locales comerciales en España asciende a 8,4%.

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales. El mayor retorno se obtiene en Alicante (10%) y Bilbao (9,4%). Les siguen Málaga (8,7%), Valencia (8,7%), Barcelona (8,6%) y Madrid tiene un 7,6% de media.

Por supuesto, la ubicación determinará la rentabilidad aunque en el centro de las grandes ciudades el éxito está garantizado dada la escasez de producto. Con Housers y a través de pequeñas aportaciones puedes invertir en locales comerciales en las mejores zonas de Madrid y Barcelona.

Los alquileres aumentarán en la mayoría de las provincias

Como no hay peligro de exceso de oferta y no se espera que siga habiendo una demanda activa, los alquileres seguirán aumentando en 2016. En Madrid, los alquileres seguirán aumentando en las mejores zonas.  El alquiler podrá llegar a la altura de 28,5 a 29 € por m²/ mes en Madrid y 21 a 21,50 € por m²/mes en Barcelona a finales de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*