Ventajas de Housers frente al crowdlending a empresas

Ventajas-crowdfunding-versus-crowdlending

Lo más importante en cualquier compra es la rentabilidad y al mismo tiempo la seguridad o riesgo de la misma. Estos dos conceptos generalmente van enfrentados, cuanto más rentabilidad más riesgo, pero en el caso de Housers no es así, no es necesario ampliar en exceso el riesgo para conseguir mayores rentabilidades.

En Housers compras inmuebles, eres dueño de ellos, por lo que perder tu compra resulta muy difícil. Ponemos un ejemplo para explicarlo mejor:

  • Si concedes un préstamo para financiar una Pyme, tu riesgo está en que esa Pyme te devuelva tu préstamo con su correspondiente interés, es verdad que puede tener algún tipo de garantías pero todas de ellas inferiores a ser propietario de un inmueble.

 

  • Estás en manos de la Pyme que recibe el préstamo y de su buena voluntad en devolverlo.

 

  • Por lo contrario, si participas en un proyecto de Housers de compra para alquilar y posteriormente vender, tú eres el dueño del inmueble por lo que no estás en manos de nadie, puede que el inquilino se vaya o que no pague pero resulta imposible que pierdas la totalidad de lo participado, los inmuebles siempre tienen un valor, la propia Agencia Tributaria tiene valoraciones de todos los inmuebles, ¿existen valoraciones de todas las Pymes?.

Darse de alta a Housers es comprar inmuebles por lo que rentabilidad es alta y el riesgo de perder tu participación es muy bajo.


Autor: Bizking2u
Fuente imagen

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*