¿Por qué es mejor comprar con Housers que yo solo?

Diferencias entre invertir con Housers y la inversión inmobiliaria tradicional

Comprar inmuebles siempre ha sido muy complejo por diversos factores y por su propia naturaleza.

Housers surge con la intención de atender a estas complicaciones, permitiendo que adquirir bienes raíces esté al alcance de cualquiera, de una forma segura, sencilla y transparente.

El sector inmobiliario presenta una serie de características que hacen complicado llevar a cabo una compra segura y diversificada si se carece de mucho capital. Esto hace necesario que tengas que concentrar el capital en uno o muy pocos inmuebles por lo que el riesgo que asumes es muy alto en el caso de que se produzca algún imprevisto. Con Housers puedes comprar desde 100€ en muchos inmuebles a lo largo de toda España por lo que tu riesgo se reduce enormemente.

Cualquier tipo de compra requiere de un análisis previo donde se pueda conocer a priori cuál es la rentabilidad que voy a obtener por arriesgar parte de mi capital al participar. Esta pregunta que resulta muy sencilla de formular se complica enormemente cuando se acude al mercado inmobiliario.

Para poder hacer un estudio preciso de la rentabilidad de una compra es necesario poseer unos conocimientos avanzados de todo el sector, de su evolución y de su futuro. Esta circunstancia provoca que mucha gente no pueda ni siquiera obtener unos objetivos y previsiones fiables de cuánto se va a ganar o perder. Por lo que el riesgo que se asume empieza a aumentar. Housers cuenta con un equipo de especialistas en el sector con los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta tarea.

No obstante, asumiremos que se tienen esos conocimientos. Entonces, se plantea otro problema y es que el mercado de la vivienda es muy variable en función de la ciudad objeto de estudio por lo que se hace necesario un desplazamiento a la zona concreta, o al menos dedicar mucho tiempo en estudiar con detalle la ciudad donde uno piensa comprar. Esto hace necesario un análisis de mercado detallado a nivel local. Housers, a través de sus expertos y sus herramientas analíticas de Big Data puede llevar a cabo todo este esfuerzo y ahorrarte ese tiempo.

Aun así vamos a pensar que se tienen también esos conocimientos o se dispone de tiempo suficiente para hacer toda esta tarea. Es probable que tras haber realizado todo el estudio y análisis te des cuenta de que el proyecto, al final, no es interesante. Si ocurre esto habrás gastado recursos y tiempo para nada. Housers y su equipo hacen toda esta criba por ti y sólo presenta aquellos proyectos que son realmente interesantes, con la garantía de que las rentabilidades ofrecidas han tenido en cuenta todo aquello que puede provocar una disminución de la misma.

En cualquier caso, supongamos (aunque ya empieza a ser mucho suponer) que la inversión que uno mismo ha buscado es interesante y decidimos comprar. Aquí surge un nuevo problema y es que la compraventa de un inmueble conlleva una gran cantidad de trámites burocráticos y su explotación económica tiene asociada una fiscalidad compleja que trae consigo una reducción de la rentabilidad. Housers se encarga de todos estos problemas por ti: te olvidarás de notarios, registradores, escrituras, firmas, etc.

 

Finalmente puede ocurrir que a pesar de todo nos decidamos a comprar. A partir de este momento pueden surgir cientos de problemas con el inquilino, la comunidad de propietarios, etc. que son necesarios de gestionar y que nuevamente consumen tiempo y recursos. Con Housers podrás olvidarte de cualquier problema de este tipo.

Y por último, una participación que tradicionalmente era ilíquida ha dejado de serlo, gracias al market place interno que estamos desarrollando y que dentro de muy poco estará disponible para ti.

En definitiva, nuestra misión de volver fácil y rápida una compra compleja y llena de trabas es ya una realidad. ¿Te la vas a perder?

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*