El gasto en pensiones sigue aumentando

pequeñas inversiones y situación actual del sistema de pensiones

Cómo ganar dinero por internet con pequeñas inversiones ante la situación de las pensiones

La situación del sistema de pensiones hace prever que es necesario buscar alternativas para complementar la pensión pública. En la actualidad, sistemas como Housers permiten, a través de pequeñas inversiones,  comenzar a ahorrar y construir un patrimonio basado en inmobiliario.

Sigue leyendo para conocer la situación del sistema de pensiones y cómo a través de pequeñas inversiones puedes comenzar a solucionar tú mismo este problema.

 

Cinco razones clave del mal estado de la Seguridad Social

En una encuesta realizada por Aegon, existe una desconfianza general en que la pensión pública pueda ser suficiente. Sin embargo, cerca del 50% de los integrantes de cada generación reconoce no estar ahorrando nada de cara a su jubilación.

La grave situación que atraviesa la Seguridad Social hace replantearse una reforma, el actual modelo resulta insostenible. Estas son las cinco razones clave de su insostenibilidad:

  1. Demografía actual. Alta esperanza de vida y baja tasa de natalidad, cada vez más jubilados y menos gente en edad de trabajar. El número de cotizantes a la Seguridad Social en España ronda los 18 millones, esto es, un 60% de la población en edad de trabajar. Además, casi 9 millones son mayores de 65 años. Existen dos cotizantes por cada persona en edad de jubilarse.
  2. Demografía futura. Según el INE en solo 50 años un 33% de la población tendrá más de 65 años. El ratio entre pensionistas y cotizantes caerá según apunta la Fundación de Inverco de tal manera que no haya ni un trabajador por cada pensionista.
  3. Agotamiento de la hucha de las pensiones. Recurrir a él se ha vuelto habitual y se ha vaciado. En cinco años ya son más de 50.000 millones usados de este fondo. Ahora quedan 15.000.
  4. Salarios más bajos. El empleo aumenta y también los cotizantes. Sin embargo, los salarios cada vez son más bajos y de peor calidad.
  5. La inflación. Las pensiones de jubilación subirán menos que el IPC, por lo tanto los jubilados irán perdiendo con el paso del tiempo poder adquisitivo.

Mientras tanto el gasto continúa subiendo: la Seguridad Social vuelve a batir récords y destina en el mes de abril 8.709 millones de euros al pago de las pensiones contributivas según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

pequeñas inversiones y gasto en pensiones. La necesidad de una solución

Buscar negocios rentables ante una situación alarmante

La necesidad de buscar alternativas rentables para complementar la pensión es amplia. No basta con conocer el problema sino que hay que adoptar una posición activa por parte de cada uno.

La situación es alarmante pero alternativas como Housers a través de la inversión inmobiliaria son una gran opción. Desde 50 euros puedes comenzar a construir un patrimonio inmobiliario a través de Housers. Visita la sección de oportunidades y comienza a invertir.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*