¿Buscas buenas oportunidades de inversión ? Invierte en locales.

oportunidades de inversión: sector retail
oportunidades de inversión: sector retail

Las mejores oportunidades de inversión: los locales comerciales.

Y es que los locales comerciales se posicionan como una de las mejores oportunidades de inversión ya que es el activo inmobiliario con mayor rentabilidad en España en 2016.

El atractivo de los locales a pie de calle marcó cifras excepcionales junto con los centros comerciales el año pasado. La inversión en este sector, ‘retail’, ascendió a 4.300 millones de euros en 2016, un 22% más que el año anterior cuando la inversión ascendió a 3.525 millones de euros. Esta tipología inmobiliaria pasará a la historia con el mejor dato histórico en España.

oportunidades de inversión: sector retail

En 2016 se cerraron en España 45 operaciones de inversión en retail, esta proviene principalmente de capital extranjero, en particular en el caso de los centros comerciales. El porcentaje de capital nacional en el total de inversión ha crecido de manera significativa durante los últimos años, ha pasado del 8% en 2007 al 67% en 2016.

Dentro de las distintas oportunidades de inversión el sector retail tiene un peso muy significativo en el mercado inmobiliario español. 

Madrid continúa siendo una de las ciudades más atractivas para el retail, pues la capital ha logrado aglutinar más de medio centenar de operaciones en sus principales calles en el último ejercicio.

Al igual que el año anterior, los locales se siguen manteniendo como la inversión inmobiliaria más rentable. Así lo desprende un estudio de un portal inmobiliario, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos bienes inmuebles con el objetivo de conocer la rentabilidad bruta de estos. De este modo, si hace un año comprar un local y alquilarlo en España ofrecía una rentabilidad bruta del 7,3% a día de hoy la cifra aumenta hasta el 8,5%.

Y para este año las perspectivas siguen siendo positivas, elegir los locales como una de las mejores opciones de inversión continuará siendo un acierto ya que continúa habiendo una fuerte demanda por adquirir locales dada la mejora del consumo y las cifras históricas de turistas que han visitado nuestro país.

Del mismo modo, la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield prevé que la inversión en inmuebles comerciales en España sea elevada en 2017 ya que los inversores buscan apuestas seguras y con potencial de crecimiento.

Se prevé un crecimiento de la oferta, esencialmente por vía de la ampliación de las zonas comerciales de las ciudades de Madrid y Barcelona. En Madrid el mercado se puede dividir en dos principales zonas: el centro y el Barrio de Salamanca, ambas áreas concentran un total de 912 locales y el porcentaje de disponibilidad de locales desciende al 6%.

En el caso del distrito de Justicia, la escasez de disponibilidad demuestra sin duda el potencial de negocio de la oportunidad de Larra, pues la escasez de oferta en la zona hace que los precios se disparen, y es que  quien quiere estar en las principales calles de una ciudad tiene que pagar su ubicación a precio de oro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*