Las consultoras inmobiliarias amplían sus plantillas

Consultoras inmobiliarias

Hoy nos hemos despertado con una nueva noticia que muestra como el sector inmobiliario está recuperándose. En este caso el dato indica que las consultoras inmobiliarias durante 2016 ampliarán sus plantillas en un 10%, según estima la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI).

Según esta asociación el sector “seguirá la tónica de estabilidad y crecimiento”.

La ACI, fundada en 2013, está compuesta por las siete grandes consultoras inmobiliarias que operan en España (Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman&Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills).

Sólo estas 7 empresas emplean a 2.200 personas y, según sus estimaciones, esperan ampliar sus plantillas hasta los 2.500 trabajadores durante 2016.

Según Ricardo Martí-Fluxá, Presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, “el momento es clave para invertir en el sector inmobiliario porque los activos, a pesar de la recuperación, aún se encuentran –en la mayoría de los casos- en unos precios de entrada que permiten esperar un más que adecuado retorno”.

En nuestro Informe sobre Estrategias y Previsiones 2016 para la Estrategia Residencial en España ya anunciamos que el momento para invertir en el sector inmobiliario es espectacular por las posibilidades de encontrar grandes oportunidades y por el recorrido al alza que van a experimentar los precios poco a poco, sobre todo en Madrid, Valencia y Barcelona donde ya se encadenan varios trimestres de datos positivos.

Nuevamente, en palabras de Ricardo Martí-Fluxá antes de invertir es necesario “contar con un asesoramiento profesional. Tener un equipo, con experiencia y conocimiento de mercado, que ayude a discernir lo bueno de lo malo, un precio adecuado del que no lo es, una localización prime de una secundaria, etc.” Y precisamente para esto surgió Housers; nuestro objetivo es proporcionarte siempre aquellas oportunidades de compra inmobiliaria que realmente atractivas. Nuestro equipo de expertos se encarga de analizar al detalle todas y cada una de ellas por lo que te garantizamos que aquellas que finalmente aparecen para la búsqueda de financiación son oportunidades que no te puedes perder.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*