Las compraventas crecen un 15,8% en febrero 2016

Las compraventas aumentan en febrero

Los últimos datos publicados por el INE sobre las compraventas de viviendas recogen un aumento del 15,8% respecto al mes mismo mes de febrero de 2015, alcanzando un total de 34.771 operaciones. Se trata del dato más alto de los últimos 3 años. En tasa intermensual, es decir, de febrero a enero, la transacciones se incrementaron un 7,3%, 17,3 puntos más que la anterior y además la única positiva en los últimos cinco años.

Este incremento en el número de compraventas durante en enero de 2016 se debe fundamentalmente al incremento en el número de operaciones de viviendas de segunda mano (inmuebles sin vender con más de dos años de antigüedad). El número de operaciones de viviendas de segunda mano ha experimentado un incremento del 21,4%, alcanzando la cifra de 26.941 compraventas. En el lado contrario encontramos la compraventa de vivienda nueva que ha experimentado un retroceso del 0,2% con 7.830 transacciones.

Resulta llamativo que aunque la vivienda nueva continúa descendiendo esta caída representa la menor de los últimos 5 años lo que hace prever cierta estabilización dentro de este mercado .

Las compraventas suben en todas las Comunidades Autónomas

En todas las Comunidades Autónomas se ha experimentado un incremento en el número de las compraventas excepto en La Rioja y Castilla y León donde se produjeron descensos del 3,9 y el 8,6 por ciento respectivamente. La Comunidad Autónoma donde el  incremento de las compraventas ha sido mayor ha tenido lugar en el País Vasco con un incremento del 50,3%, Asturias (40%) y Cantabria (38,9%) completan el podio.

Madrid por su parte ha experimentado un incremento del 3,1% con más de 10.330 transmisiones mientras que Cataluña creció un 12,6% con 10.794 compraventas. Por otro lado, Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes son Comunitat Valenciana (133) e Illes Balears (124).

Desde el comienzo de 2016 son muchos los datos oficiales que hemos ido publicando y recopilando en nuestro blog. Aquí te dejamos un resumen de todos ellos:

El precio de la vivienda aumenta en 2016

España, uno de los países más atractivos para la inversión

España, líder europeo en construcción

El precio de la vivienda aumentará un 6% en España

La compra de vivienda crece en enero un 26%


Nota de prensa del INE

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*