Las compraventas crecen en enero un 26%

Housers compraventas de enero

En el mes de enero de 2016 las compraventas de viviendas aumentó un 26,6% respecto al mismo mes del año anterior, según el Consejo General del Notariado.

Se produjeron incrementos tanto en las compraventas  de pisos (27,7%) como de viviendas unifamiliares (22,6%). Las compraventas de pisos de segunda mano aumentaron, por su parte, un 32,8%.

El precio medio del metro cuadrado se situó en 1.303 euros lo que supone un incremento del 2% interanual. Este aumento se debe al aumento del precio del metro cuadrado tanto de los pisos (1,5%) como de las viviendas unifamiliares (4,5%).

Por otro lado, la compra de otros inmuebles alcanzó las 6.590 operaciones en el primer mes del año. Esto supone un crecimiento interanual del 22%. Del total de operaciones, un 38,6% se trataron de operaciones de compra de  terrenos o solares. El precio medio por metro de estas transacciones alcanzó los 243 euros (+34,6% interanual).

Los préstamos hipotecarios también aumentaron. Durante el mes de enero de 2016 el número de nuevos préstamos experimentó un incremento del 12,5% interanual. El importe medio de los préstamos también aumentó hasta los 156.076€, lo que supone un aumento interanual del 5,1%.

El número de préstamos hipotecarios concedidos para la construcción también experimento un crecimiento del 6,1% comparado con el mes de enero del año anterior, con una cuantía media de 351.904€, lo que se traduce en un incremento del 3,1 por ciento.

Las compraventas aumentan en todos los ámbitos, así como la concesión de hipoetacas y los precios. Se trata de unos datos muy positivos que muestran una recuperación paulatina de todo el sector inmobiliario y que hacen que sea un momento ideal para participar en él.

Ahora con Housers puedes hacerlo de una forma sencilla, segura y transparante.


Estadísticas completas del Consejo del Notariado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*