Datos clave del mercado inmobiliario andaluz

invertir en vivienda nueva

Promotor con experiencia para invertir en vivienda nueva

El mercado inmobiliario español vive un buen momento e invertir en vivienda nueva es una de las claves. Pero además, los promotores del proyecto de San Andrés (Huelva); MAP & URBAN CONSTRUYE SL, tienen una larga trayectoria con otros proyectos construidos y vendidos al 100%.

  • En nuestro caso el promotor presentado conoce perfectamente el mercado local y dispone de dilatada experiencia al o largo de los años.
  • Aumentado la seguridad de la operación presentada, mencionar que únicamente le falta por vender el 50% de las unidades totales, es decir 4 viviendas y un local comercial. 
  • El precio de venta estimado es muy conservador en comparación con la poca obra nueva que hay en la zona, por lo que estimamos que debido tanto al precio como al pequeño número de unidades que hay que vender la operación será todo un éxito. 
  • Todas las viviendas son exteriores y están perfectamente situadas en la Calle San Andrés muy cercana al casco histórico de Huelva. Zona residencialmente consolidadas.

Te presentamos al Gerente de la empresa promotora en este vídeo:

Datos clave para invertir en vivienda nueva en Andalucía

La producción de vivienda nueva continúa en niveles muy bajos en relación a las necesidades de la población.

El interés por la vivienda es tanto a nivel nacional como internacional pero esta pujante demanda huye del stock de la burbuja y busca un nuevo producto, aún escaso, lo que tensiona los precios. Al fin y al cabo, las promociones de obra nueva y de calidad no abundan.

Con la publicación de la nueva oportunidad de San Andrés  para invertir en vivienda nueva te traemos los principales datos del mercado inmobiliario andaluz y onubense.

Invertir en vivienda nueva: los precios crecen en Andalucía

La costa andaluza, al sur de España, fue una de las grandes afectadas por el pinchazo de la burbuja. Los precios cayeron en muchas áreas por encima del 50%.

Sin embargo, a día de hoy, el mercado de la vivienda de playa se ha dado la vuelta. La costa y las grandes ciudades, son el gran estandarte de la recuperación. Los precios en el arco mediterráneo crecen un 6,4% interanual en el arco mediterráneo/atlántico, según TINSA.

Por otro lado, los datos del INE indican que los precios de la vivienda libre han subido en Andalucía un 2,1 por ciento en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, los precios para la vivienda nueva han aumentado un 4,1% en Andalucía en relación con el año anterior.

El mercado inmobiliario andaluz sigue su recuperación y el resurgir del mercado en la costa se sustenta en:

  • La recuperación económica.
  • El regreso del comprador nacional.
  • La inversión inmobiliaria extranjera, que protagoniza un alto número de las compras.

Las compraventas también crecen

La compraventa de viviendas ha crecido un 20,3% por ciento en Andalucía en el primer trimestre del año 2017. Este crecimiento ha permitido alcanzar las 23.141 unidades, según la estadística del Ministerio de Fomento.

La compraventa de viviendas en la provincia de Huelva subió durante 2016, concretamente un 18,4% si se compara con 2015, y alcanzó las 4.231 operaciones, según el INE. Se trata de la cifra de compraventa de viviendas más alta de los últimos cinco años.

En el primer trimestre, la provincia ha registrado un total de 1.221 transacciones inmobiliarias. Esta cifra supone un 26,9% más de las registradas en el mismo periodo de tiempo de 2016.

De estas, la compra por parte de extranjeros ha aumentado un 5,2% hasta las 60 operaciones en el primer trimestre según datos del Ministerio de Fomento.

Sin riesgo de burbuja en España

Un estudio elaborado por Euroval, considerando diversos indicadores como  hipotecas constituidas, ingresos y gastos de construcción o transacciones efectuadas muestra que nos encontramos muy por debajo de los niveles alcanzados en tiempos pasados.

El último indicador que analiza Euroval es la evolución de las viviendas iniciadas y terminadas en nuestro país y pone de manifiesto el fuerte contraste entre la situación pre crisis y la actual.

  • En 2008 las viviendas terminadas estaban en torno a 536.600, casi el doble que el número de las iniciadas ese año.
  • En 2016 estas cifras fueron, respectivamente, de 50.351 y 34.351 unidades.

Los análisis de Euroval también constatan que la caída desde 2004 en el número de visados de dirección de obra nueva ha sido del 90,8%. Por CCAA, este retroceso oscila entre el 82% y el 93%.

 

invertir en vivienda nueva

 

Si vemos la imagen, tomando 2004 como período de referencia, el índice para 2016 sería 20 a nivel nacional. A nivel de las respectivas comunidades autónomas, las diferencias respecto al año de referencia son igualmente drásticas, si bien varían notablemente entre ellas.

Por ejemplo, en el caso de Andalucía el mencionado índice de actividad inmobiliaria sería 13, cinco puntos por debajo del de Cataluña (18) y seis del de la Comunidad de Madrid (19).

La compra de una vivienda es la mejor opción ahora para rentabilizar el dinero.  Más aún cuando se trata de obra nueva. La demanda existente es altísima, prueba de ello es que la oportunidad San Andrés, el 50% de la promoción de las viviendas ya están reservadas.

¡Hazte con un producto único!

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*