Las compraventa de vivienda en su nivel más alto desde 2010

invertir en propiedades compraventas mensuales housers

El momento para invertir en propiedades es ahora

Invertir en propiedades se está convirtiendo es una de las mejores opciones para obtener rentabilidad por los ahorros en los últimos años en España y ahora con Housers tienes muy fácil comenzar a hacerlo.

El mercado inmobiliario se encuentra a pleno rendimiento y el último dato sobre compraventas de viviendas así lo certifica.

Invertir en inmuebles para alquilar es una de las mejores formas para obtener unos ingresos mensuales estables y constantes.

Los datos que ha dado a conocer el INE correspondientes al pasado mes de enero reflejan una subida interanual del 18,1%. Hasta las 38.457 operaciones, el mejor dato desde enero de 2013.

El ejercicio pasado se confirmó la normalización del mercado con más de 404.000 transacciones mientras que este 2017 arranca por la misma senda positiva, lo que hace que invertir en propiedades sea una opción muy a tener en cuenta.

De esta manera, la cuantía de las transacciones de vivienda libre en España encadena tres años consecutivos de subida y se sitúa en su nivel más alto desde 2010.

En el conjunto de 2016 el mercado inmobiliario movió en España 60.837 millones de euros, lo que supone un aumento del 17%, según datos del Ministerio de Fomento.

 

La vivienda de segunda mano a la cabeza

 

El motor continúa siendo la vivienda de segunda mano debido a la escasa construcción de obra nueva que se lleva produciendo en los últimos años.

 

invertir en propiedades compraventas mensuales housers

 

En el primer mes del año las ventas de viviendas de segunda mano registraron su cifra más alta desde enero de 2008, llegando a las 31.628 transacciones, un 20,7% más que el mismo mes de 2016. El mejor dato de los últimos nueve años.

Desde los mínimos registrados los precios han ido corrigiéndose y registran unos crecimientos que hacen que invertir en pisos se una opción muy a tener en cuenta.

Actualmente, es probable, que la mejor inversión para 100000 euros sea adquirir un inmueble pero siempre siguiendo dos  consejos para invertir en vivienda Housers que en llevamos a cabo para que tú no tengas que preocuparte:

  • Analizar bien las perspectivas de crecimiento de la zona, algo que hacemos a través de nuestras herramientas de Big Data y de los expertos y analizas de nuestro departamento inmobiliaro.
  • Tener en cuenta todos los gastos adicionales, impuestos, comunidad, etc. que conlleva la compra de un inmueble y que en Housers llevamos a cabo presentándote un plan de negocio completo donde todos estos gastos son tenidos en cuenta.

2 Comments

  1. Buenos días. ¿Hay alguna relación histórica entre el aumento de la compraventa y el aumento de los precios? ¿Hasta qué punto es habitual que aumenten las transacciones de inmuebles y las concesiones de hipotecas mientras los precios de los inmuebles caen? ¡Mil gracias!

    • Hola Antonio, no existe una relación histórica como tal que combine precios y compraventas. No obstante en el INE puedes encontrar la evolución del precio de la vivienda y el número de compraventas, combinando ambos datos podrías obtener el gráfico.

      En cualquier caso, con un vistazo rápido a los números podrás ver en los datos del precio de la vivienda éste comienza a presentar incrementos interanuales positivos a partir de 2014, misma fecha en la que las compraventas anuales vuelven a recuperarse. La relación entre ambas variables es evidente por el principio básico de que cuanta más demanda hay (compraventas) más se incrementan los precios.

      Sobre la cuestión que planteas es complicado que en una situación donde aumenten las transacciones y las concesiones de hipotecas los precios puedan caer puesto que un aumento en la facilidad de crédito supone un incentivo para incrementar la demanda y por tanto para que los precios crezcan.

      Esperamos haberte aclarado la duda.

      Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*