La riqueza de Piamonte, Italia

invertir en piamonte housers

Invertir en Piamonte

Piamonte es una de esas regiones ricas en historia, áreas naturales y con un asombroso patrimonio arquitectónico. Situada al norte del estado italiano, limita con Francia y Suiza. Sin duda, se trata de un territorio extraordinario y ahora, invertir en Piamonte también es una realidad. Conoce nuestra nueva oportunidad aquí.

Invertir en Piamonte, Italia Housers

Su nombre deriva del latín medieval, traduciéndose literalmente como “a los pies de las montañas”, está rodeada por los Alpes donde se pueden encontrar las montañas y glaciares más altos de Italia.

Tiene su capital en Turín, cuna de algunos de los movimientos culturales más importantes del mundo. El gran Le Corbusier se refirió a la misma como la ciudad con los paisajes naturales más bonitos del mundo, y es que razón no le faltaba.  Rodeada de parques, ríos e inmensos lagos se recrea un entorno de ensueño.

Invertir en Piamonte, Italia Turin Housers

Esta ciudad estuvo durante siglos ligada a la Casa Real de los Saboya y conserva un patrimonio histórico tan abundante, que bien podríamos considerar a toda la capital como un museo. El Castillo de Valentino, la Sábana Santa, el Palacio Carignanco o la plaza de San Carlo son solo algunas de sus maravillas. Puede presumir de haber sido clave en la creación del Estado italiano, cuya épica historia se puede trazar en el Museo Nazionale del Risorgimento italiano.

Pero Piamonte va mucho más allá. Es la segunda región mas grande de Italia con una extensión de 25.402 km², da cobijo a grandes viñedos que representan la sexta parte de la superficie total de viñedos del país.

Invertir en Piamonte, Italia Housers

Invertir en Piamonte, Italia Housers

La UNESCO ha declarado patrimonio de la humanidad múltiples lugares en Piamonte. Los Palafitos del entorno de los Alpes o el paisaje vitícola de las regiones de Langhe-Roero y Monferrato son algunos ejemplos.

 

Invertir en Piamonte: Castellero Resort

Precisamente, en el corazón de este entorno protegido, se desarrolla el nuevo proyecto de HOUSERS. Ubicado en Castellero, una pequeña localidad a menos de 60 km de Turín. El pueblo debe su nombre precisamente a la construcción de un castillo que data del siglo XIV, pues sobre las ruinas de un pequeño y antiguo castillo se construyó esta nueva fortaleza llamada “Castellero”, que significa literalmente castillo destruido.

¿Quieres conocer más sobre el proyecto? Hazlo aquí

Sin embargo, la reconstrucción fue tan precisa que el castillo esta lleno de encanto e interés histórico, artístico y arquitectónico. A día de hoy todavía conserva vestigios de este periodo en algunas de sus estructuras.

Invertir en Piamonte, Italia Housers

Pero sin duda uno de sus grandes atractivos es su acogedor paisaje rodeado de viñedos, montañas, grandes lagos y espectaculares vistas. La propiedad permite una visión de 360° del horizonte. Así, es posible divisar las llanuras de Villanova, las colinas del Albese y Turín, los pre-Alpes e incluso contemplar en los días serenos las cumbres alpinas dispuestas en corona de sur a norte.

El complejo se encuentra en un lugar estratégico dada su cercanía a diferentes campos de golf, estaciones de ski, baños termales y puntos de interés turístico.

A poco más de una hora en carretera es posible encontrar 9 clubs de golf diferentes. Mientras que si viajamos un poco más tenemos a nuestra disposición 6 estaciones de ski en los alpes italianos, franceses y suizos y los complejos termales de Terme Torino y Pré Saint Didier.

Invertir en Piamonte nunca había sido tan fácil como hasta ahora. Visita nuestra nueva oportunidad y pon tus ahorros a trabajar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*