¡Primera oportunidad de inversión en Mallorca!

Invertir en mallorca Housers

Invertir en Mallorca, una gran opción

Baleares ha sido en 2016 la segunda comunidad autónoma de España con mayor número de turistas, 12,9 millones, sólo superada por Cataluña. Este dato convierte a las en una de las zonas  más atractivas para invertir en inmobiliario, no sólo por lo rápido que se revaloriza la vivienda sino porque es un gran negocio tanto para el alquiler a turistas como para su compra y venta futura dadas las rentabilidades que aporta.

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear y es el destino turístico elegido por muchos, tanto nacionales como internacionales.  Su clima mediterráneo con más de 300 días de sol al año hace que sea la elección de tantos millones de turistas. De hecho,  según AENA, Mallorca con un 65% en es el principal destino turístico de las islas.

El mercado mallorquín arroja cifras significativas y el escenario seguirá siendo positivo en este 2017. Mallorca se ha convertido en un lugar muy interesante para invertir en ella y por segundo año consecutivo los precios son iguales o superiores a los del boom inmobiliario.

Conoce nuestra primera oportunidad de inversión en Mallorca.

El mercado residencial en Baleares es prohibitivo para la gran mayoría de sus habitantes

La media nacional en cuanto al tiempo medio que se tarda en comprar una vivienda con el sueldo total que se obtiene es de 7,5 años según la Sociedad de Tasación.

 

esfuerzo inmobiliario inversión en inmobiliario en baleares housers

 

Sin embargo, en las Islas Baleares la cifra se supera sustancialmente. Y es que Baleares es, dentro de toda España, donde mayor esfuerzo económico se requiere para acceder a una vivienda. Sus habitantes necesitan 15,8 años de sueldo íntegro para poder comprar una vivienda de clase media, esto es, de unos 90 metros cuadrados.

 

Principales datos para invertir en Mallorca

Principales datos inversión en inmobiliario en baleares housers

 

  • La vivienda nueva se encarece un 3% anual en Baleares

Junto a Cataluña y la Comunidad de Madrid, Baleares es la tercera comunidad con mejor comportamiento en los últimos doce meses y líder en cuanto a los precios. A cierre de 2016 el precio de la vivienda nueva en Baleares se situó en 1.875 euros/m2, esto se traduce en 168.750 para una casa de nivel medio.

En el caso de Baleares los precios se han encarecido un 1,6% en el último semestre del año, con lo que es la tercera Comunidad donde más ha crecido por detrás de Madrid (2,8%) y Barcelona (3,5%) según Sociedad de Tasación.

 

  • Baleares es la comunidad donde más sube la vivienda de segunda mano

Con un 6,36%, Baleares es la autonomía donde más crece el precio de la vivienda de segunda mano de un año a otro, por delante de Canarias (5,69%) y Comunidad Valenciana (4,97%).

Del mismo modo, por municipios, en diciembre, Palma registró el cuarto incremento mensual más alto de España. Además, respecto a 2015, fue la segunda capital de provincia que más subió del país (8,94%) y la octava más cara.

Según pisos.com los precios de los inmuebles de esta tipología, segunda mano, tuvieron en Baleares un precio medio de 2.208 euros por metro cuadrado en diciembre, cifra que está por encima de los 1.546 euros de media en España.

 

  • Baleares necesita construir 6.000 viviendas nuevas para satisfacer la demanda

La evolución de la demanda de vivienda en Baleares en los últimos años supera la oferta existente. La estimación según la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares con datos del INE, Ministerio de Fomento y Tinsa es que en Baleares se necesitan 6.000 viviendas nuevas hasta 2018.

Luis Martí, presidente de dicha asociación, asegura que “el stock se acabará en cinco años y al no haber suelo urbano asequible en estos momentos, el precio de la vivienda seguirá incrementándose. Hay que sumar que la vivienda de segunda mano no para de subir. El precio medio está ya en estos momentos en Mallorca e Ibiza en los 240.000 euros, ya que es lo único que hay.”

 

  • Palma de Mallorca arroja una rentabilidad del 6,1% en 2016

Invertir en inmuebles a día de hoy está dando alegrías y multiplican por cuatro, en el peor de los casos, las de los Bonos del Estado a 10 años que dan una rentabilidad del 1,4%.

En 2016 la rentabilidad de la vivienda ha vuelto a crecer y se sitúa a cierre de año en un 6,3%. Comprar una vivienda en Palma de Mallorca para ponerla en alquiler da una rentabilidad del 6,1% en el último año, dato que supera el 5,8% de 2015 según un portal inmobiliario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*