Invertir en Lisboa para diversificar

Invertir en Lisboa, mercado inmobiliario Portugal Housers

Invertir en Lisboa para diversificar

La llegada de Housers a Portugal permite a nuestros usuarios invertir en Lisboa. Una de las reglas de oro de Housers es la diversificación, y la oportunidad de hacerlo en activos inmobiliarios en Lisboa es, sin duda, una opción muy atractiva.

La capital portuguesa registró un crecimiento significativo en el sector inmobiliario en 2017. Según las previsiones 2018 continuará ofreciendo un escenario muy atractivo para la inversión inmobiliaria.

Si quieres conocer más en profundidad el mercado inmobiliario de Portugal, descarga nuestro informe.

Invertir en Lisboa, mercado inmobiliario Portugal Housers

 

El país de la UE con unos de los crecimientos más altos

En el tercer trimestre de 2017, los precios de las viviendas aumentaron un 4,1% en la zona del euro y el 4,6% en la Unión Europea, según datos de Eurostat.

Mientras tanto, Portugal registró el tercer aumento más alto (10,4%) de los estados miembros (en comparación con el mismo período de 2016). Se trata de la tasa de variación más elevada desde 2009.

Este incremento se debe, sobre todo, al precio de la vivienda de segunda mano que se incrementó un 11,5%.

En el tercer trimestre del año pasado se registraron 38.783 operaciones de compraventa. El 84,7% del total correspondió a viviendas de segunda mano. El volumen de ventas realizadas entre julio y septiembre se aproximó a los 4.900 millones de euros, marcando un nuevo máximo histórico.

 

Invertir en Lisboa, compraventa de viviendas en Portugal Housers

Invertir en Lisboa, la ciudad con los precios más altos del país

Invertir en Lisboa se ha convertido en una alternativa muy interesante para los grandes inversores. La ciudad se encuentra en la boca de todo el mundo.

Desde los grandes eventos tecnológicos, a la instalación de un centro de servicios de Google, pasando por la apertura del primer restaurante del reconocido chef británico Jamie Oliver … ¡nadie quiere quedarse fuera!

Lisboa es una de las mejores ciudades para vivir, y uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Pero además, es una de las mejores ciudades para invertir en activos inmobiliarios. Además de, una de las ciudades preferidas de los inversores extranjeros.

La recuperación económica y de la confianza, Portugal está experimentando un período de crecimiento de los bienes inmuebles. Factores como el turismo, el establecimiento de importantes multinacionales y los precios por debajo de la media europea atraen tanto a los inversores nacionales como a los internacionales.

El boom inmobiliario que vive Portugal se debe se debe a dos factores fundamentes:

  • Al aumento del turismo, que desde hace tres años, crece por encima de los dos dígitos. 3.300 horas de sol al año. 1.000 kilómetros de costa. 900 años de historia. Una buena gastronomía, seguridad y estabilidad política. Un pueblo pacífico y acogedor han convertido en destino preferente de la inversión extranjera a Portugal. 
  • Sus precios competitivos. Su atractivo marco fiscal para ciudadanos foráneos y las buenas perspectivas económicas del país.

Invertir en Lisboa precios Housers

El aumento de los precios está acercando el valor medio del m2 de Lisboa a los de algunas capitales europeas. Los 8.000 euros/m2 cuadrado en Lisboa aún están por debajo de los 10.000 de Madrid. No obstante, van menguando las diferencias. Hace una década las diferencias eran abismales (de los 3.500 lisboetas a los 8.000 en Madrid).

El capital extranjero ha desempeñado un papel muy importante. En lo referente a la inversión en el sector inmobiliario, de acuerdo con la Asociación de Profesionales y Empresas Inmobiliarias en Portugal (APEMIP) el 25% de todas las operaciones que se llevaron se hicieron por extranjeros.

Los brasileños, franceses e ingleses son las nacionalidades que más invierten en el país. Por otra parte, Lisboa lidera el número de transacciones y el volumen de la inversión extranjera.

De hecho, la capital portuguesa es considerada una de las ciudades no perder de vista el año que acaba de comenzar por PwC .

Mientras tanto, los precios de los inmuebles no dejan de aumentar en Lisboa. En el tercer trimestre de 2017, la capital continúa con los precios de venta más altos del país. El valor medio de venta de viviendas se sitúa en los 2.315 euros/m2, según datos del INE.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*