La vivienda en Barcelona es ya la más cara de España

Invertir en Barcelona, la vivienda más cara de España

El mercado de la vivienda en España se recupera aunque a diferentes velocidades. La ciudad condal es una de las puntas de lanza, haciendo que invertir en Barcelona se convierta en una gran opción.

Los datos provisionales de la estadística Tinsa IMIE Mercados Locales recogen que el precio medio de la vivienda en España se incrementó un 2,7% interanual en el segundo trimestre. Cataluña y Madrid se desmarcan del resto de regiones. Estas zonas recogen un incremento interanual de precios del 11,3% y del 9%, respectivamente.

Estos incrementos se reflejan, sobre todo, en Barcelona. La ciudad es ya es la más cara de España. En sólo doce meses, la capital catalana ha aumentado un 21,7% la media del valor de los inmuebles. El precio medio por metro cuadrado se sitúa en 3.094€, según TINSA.

Estos números reflejan la gran oportunidad que supone invertir en Barcelona.

Invertir en Barcelona: Ciutat Vella a la cabeza

Invertir en Barcelona es una de las mejores opciones para construir una cartera diversificada. Es la primera vez que la media de precios por metro cuadrado en Barcelona supera a San Sebastian.

Los datos de Tinsa son claros:

  • La ciudad de Barcelona ha experimentado un crecimiento del 21,7% en el último año.
  • Solo entre abril y junio, el valor medio en la Ciudad Condal se ha incrementado un 8,4% respecto al primer trimestre del año.
  • Desde que tocara suelo en el segundo trimestre de 2013, la ciudad se ha revalorizado un 40,3%.

Las subidas en la Ciudad Condal son significativas en todos los distritos. Todos ellos se han revalorizado por encima del 11% en el último año pero el distrito de Ciutat Vella  destaca con diferencia sobre el resto de distritos. Aquí los precios han subido un 35,7% en sólo un año.

 

Invertir en Barcelona

 

Estas cifran sitúan a  Ciutat Vella como el distrito que más crece de las otras cuatro grandes capitales. Los motivos son varios:

  • Es una zona de gran atracción turística, con el Barrio Gótico y el Raval como máximos exponentes.
  • Abundan los pisos pequeños, de 40 o 50 metros cuadrados, atractivos para los inversores.
  • Existe una oferta muy escasa para la demanda existente.

 

Inversiones en Barcelona: conoce Monec, en Ciutat Vella, nuestra nueva oportunidad

Nuestra nueva oportunidad, Monec, consiste en la compra, reforma, alquiler  y venta en 60 meses de una vivienda de 54m2 en una de las zonas residenciales con mejores expectativas de revalorización y crecimiento, el barrio de Sant Pere. La vivienda se encuentra en el distrito de Ciutat Vella, donde los precios han crecido un 35,7% en solo un año.

 

aca partido al mercado inmobiliario en Barcelona, invierte a través de Housers en el distrito donde más se incrementan los precios, ¡no dejes pasar Monec!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*