Precio de la vivienda y compraventas al alza en Asturias

Invertir en Asturias

La expansión nacional de Housers continúa permitiéndote invertir a lo largo de todo el país. En esta ocasión se unen dos grandes puntos fuertes de la inversión inmobiliaria en España: el norte del país y la costa. Invertir en Asturias desde tu casa ya es una realidad.

Conoce todos los detalles de Llanes, nuestra nueva oportunidad de inversión, y de Asturias.

Asturias, un paraíso natural en España

El Principado de Asturias se sitúa en el noroeste de España. Su población (INE 2015) es de 1.027.659 personas. ​ El origen de su nombre viene dado por razones históricas, al ostentar el heredero de la Corona de España el título nobiliario de “príncipe de Asturias”. Este título fue establecido por Juan I de Castilla en el año 1388. 

invertir en asturias picos de europa housers

Si por algo destaca la región es por su paisaje y su gran cantidad de enclaves naturales, entre ellos varias reservas de la biosfera declaradas por la UNESCO, como:

  • El Parque Nacional de los Picos de Europa.
  • La Reserva Natural Integral de Muniellos.
  • Los parques naturales de:
    • Redes.
    • Somiedo.
    • Las Ubiñas-La Mesa
    • Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

invertir en asturias reserva natural integral de muneillos housers

Gastronomía, ocio, mar, montaña, calidad de vida, historia y patrimonio confluyen en sus 10.603,57 km² y convierten a esta región en un verdadero paraíso. Tanto es así, que en 2017 Asturias registró sus mejores datos de turismo de la historia con:

  • 2,3 millones de visitantes.
  • 5,6 millones de pernoctaciones.

El mercado inmobiliario asturiano 

Es muy probable que cuando piensas en invertir en inmobiliario en España, Asturias no es una de las zonas que en un primer momento puede venir a la cabeza. No obstante, fijándonos en los datos del mercado, invertir en Asturias y en su sector inmobiliario puede ser una opción muy interesante.

Invertir en Asturias, índice de precios de la vivienda housers

Según los últimos datos del INE, el precio de la vivienda durante el segundo trimestre de 2018 se incrementó un 4,1% interanual.

Este último dato supone ya 4 trimestres consecutivos de incrementos en el precio de la vivienda.

Invertir en Asturias, compraventas mensuales Llanes

Respecto a las compraventas, también reflejan el buen momento de recuperación que está experimentando el sector inmobiliario en la región.

Según los datos del INE, hasta agosto la compraventa de viviendas en Asturias experimentó un crecimiento del 23% respecto al mismo mes del año anterior con 817 operaciones.

Desde enero de este año hasta el mes de agosto, las compraventas se han incrementado, de media, un 17% interanual.

Llanes, nueva oportunidad para invertir en Asturias.

La oportunidad de Llanes consiste en la concesión de un préstamo a un promotor para la compra de suelo y construcción de un edificio residencial de 41 viviendas. Las obras ya tienen los primeros cimientos.

Invertir en Asturias Llanes Housers

Esta nueva oportunidad recibe su nombre de la localidad asturiana donde se encuentra situada. Llanes está situada al borde del Mar Cantábrico, cerca de los Picos de Europa, con numerosas playas y una buena conservación de su patrimonio monumental. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico y conserva importantes muestras de arquitectura civil, religiosa y militar.

Invertir en Asturias Llanes Housers

Son de destacar sus playas, todas enmarcadas en las playas de la Costa Verde Asturiana, la cual está considerada paisaje protegido. Entre ellas destaca la Playa de El Sablón, que se encuentra en el propio caso urbano de Llanes.

Llanes es un municipio de gran atractivo turístico, a consecuencia del cual se ha generado en los últimos años un notable crecimiento urbanístico. De 2015 a 2016 las compraventas de de vivienda libre en Llanes se incrementaron en un 10%. Mientras que, entre 2016 y 2017 aumentaron un 18% adicional.

Durante el segundo trimestre de 2018 (últimos datos disponibles) la compraventa de viviendas en Llanes experimentó un crecimiento del 50% respecto al mismo trimestre de 2017. El número total de compraventas durante el año 2018 ha sido un 34.29% más que durante el año 2017.

¡No pierdas la oportunidad de invertir en el norte de España!

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*