IPC + mercado inmobiliario: una buena combinación

inversiones más rentables inmobiliario más ipc housers

IPC + mercado inmobiliario: una buena combinación

El comienzo de una etapa inflacionista en España conllevará que la inversión inmobiliaria se convierta en una de las inversiones más rentables durante 2017 por ser uno de los activos que mejor se comportan en un momento de subida de precios.

La inflación es el enemigo del ahorrador que mantiene parado su dinero y hace necesario buscar inversiones rentables y seguras si mantienes tus ahorros paralizados y no inviertes en activos que se están revalorizando como es el caso de la vivienda, teniendo en cuenta los tipos de interés y las tasas de inflación, estás perdiendo poder adquisitivo.

 

El IPC se recupera

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó el 3% en 2016 en tasa interanual, de forma que se trata del mayor incremento en un mes de enero de los últimos seis años y refleja al mismo tiempo una tendencia al alza manifestada desde mediados del año pasado después de que la inflación registrara tasas negativas.

El índice de precios de consumo (IPC) mide la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en España.

Si esta tasa del IPC aumenta, refleja que la población consume más debido a una mayor confianza en la economía del país, entre otros factores.

Los datos publicados proceden del indicador provisional dado a conocer el pasado lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el indicador definitivo se dará a conocer el próximo 15 de febrero.

 

inversiones más rentables inmobiliario más ipc housers

 

Por tanto, si se confirma este dato en dicha fecha, el alza interanual del IPC de enero sería casi el doble que la de diciembre y marcaría la mayor tasa en un primer mes del año desde 2011, cuando los precios crecieron el 3,3%.

Eurostat ha publicado este martes que el IPC se situó en la zona euro en el 1,8%, lejos de España, es decir, la economía española ha dejado de estar amenazada, al menos por el momento, por la deflación, algo que ha permitido a las familias recomponer parte de su renta disponible perdida durante la crisis. En los últimos tres años, los salarios han subido más que la inflación en media anual (1,1% de incremento en 2016), que es la forma más precisa de medir la huella que tienen los precios en el bolsillo de los hogares.

 

Inmobiliario + IPC: una de las inversiones más rentables

Históricamente, una de las inversiones más rentables en momentos inflacionistas es la inversión inmobiliaria puesto que este tipo de activos reacciona mejor ante un aumento de la inflación.

En este momento es conveniente no mantener el dinero parado y una inversión rentable en España ahora mismo es exactamente lo que Housers ofrece, es decir,  aprovechar esta expectativa de crecimiento para los próximos años y tener parte de activos inmobiliarios en tu cartera de inversión.

Por tanto y como conclusión, la mejor inversión para mi dinero puede ser la inversión inmobiliaria porque hay un margen de revalorización importante todavía, en un momento en el que entramos en una etapa inflacionista… Y donde primero se refleja es en el mercado inmobiliario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*