La inversión inmobiliaria en España en 2017 rumbo a un año histórico

Inversión inmobiliaria en España primer semestre 2017

La inversión inmobiliaria en España en 2017 en números récord

El mercado inmobiliario sigue sin tocar techo. El apetito inversor es notorio y la inversión inmobiliaria en España en 2017 este año llegará a niveles de auténtico récord. Una de las grandes razones es el enorme atractivo que presenta el mercado del alquiler.

La rentabilidad de la vivienda no era tan alta desde el tercer trimestre de 2007. Por ello, la brecha actual existente entre la rentabilidad de la vivienda y el resto de los activos significa que es un momento propicio para la inversión inmobiliaria en España en 2017.

Según datos de la gestora CBRE,  sólo en la primera mitad de este año ya se han alcanzado cifras históricas. La consultora indica que se ha alcazado una inversión de 6.100 millones de euros hasta junio. Esta cifre es un 38% más que en el idéntico periodo del año pasado.

 

Inversión inmobiliaria en España en 2017 primer semestre 2017

Inversiones inmobiliarias en España: JLL maneja cifras similares

Según estimaciones de JLL tanto del sector residencial, oficinas, retail, logística y hoteles, cerrará el semestre en torno a los 6.000 millones de euros. Por ello, se prevé un incremento cercano al 70% con respecto al año pasado.

Por segmentos, las previsiones son:

  • Mercado de retail: es el sector que acapara el mayor volumen de inversión alcanzando los 2.400 millones de euros un 188% más que en 2016.
  • Oficinas: previsión en torno a los 1.200 millones, esto es, un incremento del 55% respecto al año anterior.
  • Hoteles: la previsión es que el mercado hotelero cierre el semestre superando los 780 millones de euros, un 136% más que el año pasado.
  • Residencial: se situará por encima de los 780 millones de euros, un 136% más que el primer trimestre de 2016.

La inversión inmobiliaria en España en 2017 rumbo a un año histórico

De forma global el sector cerrará el año con cifras indudablemente muy positivas. La previsión es que todos los segmentos de negocio mejoren su volumen de inversión respecto a 2016. Para JLL la inversión inmobiliaria en España a cierre de 2017  podría ser  de 1.000 millones. Estas cifras supondrían un incremento entre un 10% y un 15% .

 

Participa en el negocio de la inversión inmobiliaria con Housers

Las rentabilidades que este sector ofrece a día de hoy seducen a cualquiera. De hecho, ahora, los pequeños inversores y familias pueden acceder a este sector para rentabilizar sus ahorros. Con Housers invertir en inmobiliario no supone un gran desembolso de capital ni los quebraderos de cabeza que supone la dedicación.

Descubre las oportunidades abiertas, tu sólo preocúpate de elegir. Mientras tanto, del resto de gestiones, nos encargamos nosotros. ¡Disfruta de la rentabilidad de la inversión inmobiliaria!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*