Inversión en Condo Hotel, turismo rentable y al alcance de todos

inversion en condo hotel

Nuevas fórmulas: inversión en condo hotel

En los últimos años hemos asistido a una verdadera revolución en los sectores tradiciones de la economía, plataformas como Airbnb, Uber o HOUSERS ponen de relieve nuevas fórmulas de negocio que pretenden democratizar sectores antes reservados a grandes fortunas.  Los modelos y oportunidades de inversión han evolucionado exponencialmente, apareciendo así la inversión en condo hotel.

Este fenómeno, nacido en EE.UU. en 2006, combina el alojamiento en una propiedad y en un establecimiento. Supone que los hoteles puedan vender sus habitaciones reservándose la gestión de estas. De esta manera, el comprador se convierte en propietario de una habitación en un establecimiento hotelero teniendo la posibilidad de hacer uso del alojamiento ciertos días al año.

El inversor adquiere la propiedad en régimen de condominio, asumiendo el hotel la gestión de las reservas turísticas. En la práctica, el inversor posee una parte del hotel en propiedad recibiendo proporcionalmente beneficios por su explotación.

En el mercado italiano esta nueva fórmula comienza extenderse. En vista de los datos del ISTAT, en 2016 los hoteles italianos tuvieron 90,3 millones de reservas con una estancia promedio de 2,97 noches. Otros alojamientos turísticos registraron 26,7 millones de reservas con una estancia promedio de 5,07 noches. Sin embargo, mientras que el sector hotelero italiano registró un aumento de un 1,8%, los otros modelos de alojamientos turísticos crecieron entorno a un 4,2%.

A través del condo hotel, los establecimientos hoteleros se adaptan a las nuevas formas de consumo haciéndose más competitivos en el mercado.  Este modelo les permite competir con las nuevas plataformas de uso compartido como Airbnb equilibrando la oferta. Así, los hoteles consiguen adaptarse a las nuevas formas de consumo.

En Italia esta nueva fórmula de inversión ya está en marcha, Allegroitalia Hotel & Condo, con una facturación anual de más de 20 millones, se encuentra entre los pioneros del segmento de los condo hotel en el país vecino.

Para los pequeños inversores nace una oportunidad de introducirse en el sector turístico cuyos beneficios podrían superar los obtenidos por la explotación de un inmueble tradicional. Este tipo de proyectos son especialmente atractivos por su doble vertiente. Por un lado, estamos ante una inversión inmobiliaria con las ventajas que supone invertir en un bien tangible y por otro, estamos ante una inversión de naturaleza turística por lo que tendrá una rentabilidad superior.

Adquieren además las ventajas de poseer una segunda residencia, de cuya gestión y gastos no son responsables. Serán poseedores de alojamientos turísticos con recepción, portería, servicio de limpieza y todas las ventajas que se presuponen a los huéspedes que pernoctan en un hotel. No obstante, en el condo hotel el inversor no es un huésped, es el dueño.

Primer condo hotel financiado por crowdfunding

Como no podía ser de otra manera, las nuevas formas de negocio buscan nuevas formas de financiación. Por ello, Castellero Resort consiste en un préstamo a Tipo Fijo a un promotor para rehabilitar un antiguo castillo del siglo XIV y convertirlo en un condo-hotel de lujo en la región de Piamonte.

inversion condo hotel

Para llevar a cabo el proyecto. El promotor se ha rodeado de los mejores, la decoración del interior del castillo correrá a cargo de Bertone Design, fundada en 1912. Se trata de una de las más antiguas y prestigiosas firmas “made in Italy” en el sector del automóvil.

Tras décadas dedicadas al mismo sector, Bertone evolucionó y diversificó su negocio en varias áreas diferentes, entre ellas la arquitectura y el diseño de interiores. Producto de esta evolución es la planta energética de tratamiento de residuos de Turín.

 

 

Pero este proyecto también se ha rodeado de una de las empresas más importantes del mundo para llevar a cabo toda la labor de comercialización. Se trata de Engels & Völkers, inmobiliaria de lujo presente en 32 países en 4 continentes y con más 7.000 trabajadores.

Engel & Völkers es una de las principales empresas especializada en la intermediación de propiedades residenciales de lujo, inmuebles comerciales, yates y aviones a nivel mundial.

¡Invierte en el primer condo hotel de Housers!

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*