Housers en Portugal. Razones por las que invertir.

Housers en Portugal

Ya puedes invertir a través de Housers en Portugal

Después de conquistar Italia, abrimos Housers en Portugal. Un país donde el mercado inmobiliario se encuentra en un momento perfecto para la inversión inmobiliaria.

Sobre todo, el auge inmobiliario se concentra en Lisboa, y allí es, donde nos estrenamos con la primera oportunidad, Conde de Ourique.

Sólo el pasado año 2016;

  • Se vendieron un 28% más de viviendas respecto al año anterior.
  • Los precios subieron un 14% respecto a 2015. El acumulado de los últimos tres años ha sido del 37% según el INE.
  • La inversión inmobiliaria superó los 1.250 millones de euros, la más alta desde 2006 según JLL Research.
  • La compra de viviendas fue de 43 nacionalidades diferentes según JLL.
  • Descarga nuestro informe completo sobre el mercado inmobiliario de Portugal aquí

Housers en Portugal

Este 2017, el crecimiento continúa

  • Los inmuebles cuestan un 24,3% más este año de media según el Confidencial Inmobiliario (CI).
  • Excepto en 2015, los precios han subido en los 278 municipios de Portugal según la misma fuente.
  • En todo Portugal, se prevé que se venderán en total 280.000 casas, frente a las 178.850 de 2013.
  • La consultora PHMS prevé que hasta 2022, los precios suban anualmente un 5% de media a nivel nacional debido a la escasa oferta y la alta demanda tanto para comprar como para alquilar.
  • Por tercer año consecutivo, en 2017 la inversión inmobiliaria en Portugal va a rebasar los 1.000 millones de euros. 
  • Este trimestre, Portugal ya ha ascendido al cuarto lugar europeo por incremento de precios (7,9%), según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
  • El precio de una habitación de alquiler en Portugal ha tenido una subida del 8% en el último trimestre. La media de Europa es del 4,5%.

A diferencia de otros países de la UE, la evolución positiva que vive el mercado inmobiliario portugués no se debe a la construcción de obra nueva. Es la rehabilitación de viviendas de segunda mano la que tira del carro. Sólo el 14% de las transacciones de este año son viviendas de nueva construcción (récord desde 2013).

Descarga nuestro informe completo sobre el mercado inmobiliario de Portugal aquí

Atractivo para la inversión

El boom inmobiliario que vive Portugal se debe se debe a dos factures fundamentes:

  • Al aumento del turismo, que desde hace tres años, crece por encima de los dos dígitos. 3.300 horas de sol al año, 1.000 kilómetros de costa, 900 años de historia, una buena gastronomía, seguridad, estabilidad política y un pueblo pacífico y acogedor han convertido en destino preferente de la inversión extranjera a Portugal. 
  • Sus precios competitivos, su atractivo marco fiscal para ciudadanos foráneos y las buenas perspectivas económicas del país.

Es por eso que inversores procedentes de lugares tan dispares como Francia, Inglaterra, China o Brasil han apostado por el tesoro inmobiliario en el que se ha convertido Portugal, que cuenta con una gran riqueza arquitectónica en un un emplazamiento privilegiado. Con la apertura de Housers en Portugal, ¡tu también puedes!

 

Housers en Portugal

 

 

El aumento de los precios está acercando el valor medio del metro cuadrado de Lisboa a los de algunas capitales europeas, como es el caso de Madrid. Los 8.000 euros por metro cuadrado en la capital portuguesa aún están por debajo de los 10.000 de Madrid, pero van menguando las diferencias, hace una década abismales (de los 3.500 lisboetas a los 8.000 en Madrid).

Por si fuera poco, PriceWaterhouse (PwC) coloca un año más a Lisboa como una de las mejores ciudades europeas para invertir en ladrillo. En el Emerging Trends in Real Estate de 2017, es la séptima mejor opción en un total de 30 ciudades analizadas.

Housers aterriza en Portugal. Estrénate con Campo de Ourique y lee nuestro informe inmobiliario sobre el mercado portugués

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*