Home Staging en Housers: creación de valor

Home Staging y la creación de valor en viviendas

La venta de una vivienda no siempre es tarea sencilla. De media, hasta 2013 el ritmo de venta de las casas era de más de 12 meses, y se ha reducido hasta 10 meses en 2016. Este tiempo, puede ser mucho menor, hasta 1,25 meses de media gracias al Home Staging, técnica de marketing inmobiliario usada en Housers para lograr una mayor rentabilidad de cara al alquiler o venta de un inmueble.

¿Qué es Home Staging?

El Home Staging es un término inglés que significa “puesta en escena de la casa” y nació en los años 70 en EEUU debido a las condiciones de gran oferta inmobiliaria que había entonces. Llegó a Reino Unido en los 90 y se difundió por Europa a lo largo del siglo XXI. El objetivo de esta técnica ha sido desde siempre reconvertir el producto inmobiliario sobre el que actúa para diferenciarlo del resto, impulsando una decoración rápida y asequible. Con esta técnica la venta de una vivienda es de menos de 38 días de media, ocho veces más rápido que la media nacional según la Asociación de Home Staging España (AHSE).

Home Staging en Housers

Este arte en el negocio de vender o alquilar es usado en las oportunidades de Housers para ambas modalidades y estos son algunos de los impresionantes resultados que se han conseguido con esta técnica de comercialización:

 

La gran mayoría de las oportunidades que escoge Housers además de ser en el centro de las ciudades,  necesitan de una reforma integral, para luego ser puestos en alquiler y más tarde venderse en el plazo en el que su revalorización sea óptima. La labor de Housers es excelente ya que además de aportar valor y revalorizar el precio de las viviendas, rehabilitan y renuevan inmuebles dinamizando el sector con diseño, innovación y sostenibilidad.

Housers por tanto, renueva un parque de viviendas envejecido en los centros de las principales , países y ciudades donde hasta ahora estamos presentes.

Home Staging, ambientar para vender

A diferencia del interiorismo, con esta técnica no se trata simplemente de decorar, sino de iluminar y distribuir de manera diferente el espacio y eliminar aquellos defectos que puedan ahuyentar a los compradores.

home staging

El resultado de esta intervención se traduce según el último estudio de AHSE:

  •  Aporta valor al precio de venta/ alquiler. El precio de venta no se suele bajar y que en el 37% de los casos incluso sube. Con una buena presentación vemos que el precio de venta sube en un 2,8%, mientras que la media nacional está en tener una tasa de negociación que rebaje el precio en un 14%.
  • Ayuda a vender tu casa antes. En el 75% de los casos las casas sometidas a un proceso de ‘home staging’ se ha vendido en menos de 90 días e incluso en el 55%, en menos de 40 días.
  •  Ayuda a alquilar tu vivienda antes. En el 88% de los casos se ha alquilado en menos de 15 días e incluso en el 47%, en menos de 7 días.
  •  Éxito. Los clientes están satisfechos (tanto particulares, como inmobiliarios y promotores). Un 70% de los clientes estaba muy satisfecho y un 23%, satisfecho. Además, el 81% ha vuelto a contratar un profesional de Home Staging

Accede a las oportunidades de Housers y saca partido a tus ahorros invirtiendo en las mejores zonas y con los mejores resultados.

2 Comments

  1. Huele un poco a truco, no creeis?
    Poneis una foto del antes de la cocina, y luego del despues del salón.

    Es como si me hago un blanqueamiento dental, y mostrais lo bien que me queda el cutis…

    • Hola Manuel,

      Hemos seleccionado una pequeña muestra de algunas de las viviendas como ejemplo. Puedes consultar el resultado de la reforma completa de cada uno de los inmuebles en su línea temporal.

      Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*