Glosario del comprador (I): pestaña de oportunidades

Glosario del inversor

Iniciamos un serial de varias publicaciones donde vamos a ir explicando por secciones qué significan cada uno de los campos que aparecen en las diferentes partes de la web, al que hemos llamado “glosario del comprador.

Nuestro objetivo con este glosario del comprador es explicar en detalle cada una de las partidas y conceptos que Housers utiliza en sus análisis.

En este artículo de hoy nos centraremos en la sección de oportunidades y en los valores recogidos en las fichas de cada una de las compras.

  • Objetivo de Financiación: Es el importe total que se pretende recaudar a través de los compradores de Housers. No tiene porque coincidir con el total del proyecto ya que puede haber financiación bancaria o bien participar solo en una parte del proyecto del promotor o de otros compradores ajenos a Housers.

 

  • Objetivo de Financiación Alcanzado: Es el importe total que ya se ha recaudado, a tiempo real, a través de los inversores de Housers. No tiene porque coincidir con el objetivo de financiación ya que si está en fase de compra significa que esta todavía no se ha completado. En el momento que se complete la financiación, este será igual al objetivo de financiación. También se muestra en porcentaje con respecto al objetivo de financiación.

 

  • Número de Compradores: Es el número total de compradores que han participado para conseguir el objetivo de financiación alcanzado.

 

  • Valor de Mercado: Es la valoración que realiza Housers de los inmuebles objeto del proyecto. Para la valoración, se utilizan herramientas de Big Data que también son utilizadas por varias sociedades de tasación. Para el cálculo del precio se utiliza una muestra compuesta por diferentes inmuebles con unas características similares en un radio cercano y se aplica un factor de corrección en función de la posibilidad de negociación de la zona y de las características comparadas de los inmuebles. Todos los meses Housers actualiza el valor de mercado en función de las variaciones que hayan sufrido los precios de la zona, al alza o a la baja.

 

  • Ya estás Ganando: Es el porcentaje de beneficio estimado actual por comprar a través de Housers en función del valor de mercado. Se calcula como la diferencia entre el valor de mercado y el coste total de adquisición de los inmuebles (sin tener en cuenta el mobiliario) entre el objetivo de financiación. Esta ganancia es posible por la revalorización de los inmuebles y porque Housers siempre busca inmuebles con precios de adquisición mas baratos con respecto al valor de mercado.

 

  • Rentabilidad Alquiler: Es la rentabilidad bruta del alquiler con respecto al precio de compra. Es la rentabilidad común utilizada en el sector inmobiliario. Se calcula como el alquiler anual(1) entre el precio de compra de un inmueble. En Housers, tenemos en cuenta para el cálculo de esta rentabilidad como precio de compra, la suma de precio de adquisición (sin tener en cuenta los impuestos, trámites y costes legales), los costes de construcción y reforma y el coste del mobiliario. De esta manera mostramos rentabilidades, que a nuestro juicio, son más realistas aunque inferiores.

(1)Alquiler Anual: el valor del alquiler anual aparece en la pestaña de Información Financiera, en la ficha Análisis del Alquiler

 

  • Rentabilidad Objetivo del Inversor: Es la rentabilidad total bruta que obtendrá el comprador una vez finalice el proyecto, es decir, cuando se venda el inmueble. Incluye los alquileres acumulados y la plusvalía de la venta(1) del inmueble a precio de mercado. Dicho de otra manera es el total de beneficios brutos del comprador en toda la operación por cada euro invertido (objetivo de financiación).

(1)El valor de la plusvalía se encuentra en la pestaña de Información Financiera en la ficha Datos de Venta

 

  • Tiempo Estimado: Es el tiempo, en meses, que Housers estima para alcanzar el precio objetivo de venta objetivo. Es, el tiempo en el que Housers estima vender el inmueble.

Te recordamos que el glosario del comprador completo podéis descargarlo en la zona de información básica, en vuestro área privada.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*