Glosario del Comprador (II): Resumen del proyecto

Glosario del comprador 2

Segunda parte del Glosario del Comprador. En esta ocasión nos centramos en el resumen del proyecto que puedes encontrar en cada una de las oportunidades.

Como siempre, el objetivo con este glosario del comprador es explicar en detalle cada una de las partidas y conceptos que Housers utiliza en sus análisis.

  • Precio de adquisición: Es el precio que se paga al vendedor del inmueble por la compra de este.

 

  • Impuestos, trámites, y costes legales: Es el coste de notarías, registros, impuestos indirectos (ITPyAJD e IVA no deducible), honorarios de intermediación, tasación del inmueble, comisión de apertura de la hipoteca, es decir todos los gastos necesarios y los gastos jurídicos para llevar a cabo la compra – venta del inmueble con hipoteca.

 

  • Precio de adquisición inmueble bruto: Es el coste bruto del inmueble, es decir, la suma del precio de adquisición e Impuestos, trámites y costes legales.

 

  • Coste de construcción y reforma: Es el precio negociado de construcción o reforma planteado en el proyecto del inmueble. En muchas ocasiones los trámites legales de la reforma los asume el contratista y están aquí reflejados.

 

  • Impuestos, trámites y costes legales reforma: Son los costes legales para poder llevar a cabo la construcción o reforma, se incluyen las licencias, ICIO, notarías, registros y todos los gastos jurídicos necesarios para la construcción o reforma..

 

  • Mobiliario y otros: Es el coste de adquisición de los muebles, electrodomésticos, menaje, instalaciones, lámparas, etc… que se compran para dejar el inmueble terminado y listo para entrar a vivir, ya que se alquila mucho mejor.

 

  • Coste Total Adquisición Inmueble: Es la suma de todas las partidas anteriores, se trata del importe total que hay que pagar para poder tener el inmueble terminado e inscrito al nombre de los usuarios de Housers.

 

  • Gastos jurídicos societarios: Son los gastos necesarios para constituir la sociedad que va comprar el inmueble y para realizar la ampliación de capital que suscriben los usuarios de Housers.

 

  • IVA soportado deducible: Cuando la sociedad del proyecto genera el derecho a deducir IVA, aquí se incluye el IVA que hay que pagar de todos los gastos anteriores. Se trata de un importe que hay que pagar pero que la sociedad va a recuperar de Hacienda.

 

  • Colchón de imprevistos: Es el importe que se destina a dejar en la sociedad para posibles imprevistos que puedan surgir a lo largo de la compra como puedan ser derramas de la comunidad, costes imprevistos, desperfectos en los inmuebles que no cubra el seguro…

 

  • Compra total del proyecto: Es el importe total para financiar de la operación.

 

  • Objetivo Compradores Housers: Es el objetivo de financiación, descrito anteriormente. Es decir, el importe total que se pretende recaudar a través de los usuarios de Housers. La participación de los usuarios de Housers va una parte a capital de la sociedad y otra a prima de emisión.

 

  • Préstamo hipotecario: Es el importe que presta la entidad financiera con garantía del propio inmueble adquirido para la compra.

 

  • Total financiación: Es el volumen total del proyecto. La suma de los importes anteriores, (compradores Housers + préstamo hipotecario) y tiene que ser igual a la compra total del proyecto.

 

  • Objetivo de Financiación: Es el importe a financiar por los compradores de Housers.

 

  • Valoración Actual: Es el valor de mercado. Es decir, la valoración que realiza Housers de los inmuebles objeto del proyecto. Para la valoración, se utilizan herramientas de Big Data que también son utilizadas por varias sociedades de tasación. Para el cálculo del precio se utiliza una muestra compuesta por diferentes inmuebles con unas características similares en un radio cercano y se aplica un factor de corrección en función de la posibilidad de negociación de la zona y de las características comparadas de los inmuebles. Todos los meses Housers actualiza el valor de mercado en función de las variaciones que hayan sufrido los precios de la zona, al alza o a la baja.

 

  • Objetivo de venta: Es el precio mínimo en el que consideramos que se pueden vender los inmuebles en el tiempo estimado, es decir, es el precio al que el comprador nos autoriza a vender los inmuebles, intentando siempre que se produzca antes del tiempo estimado.

Te recordamos que el glosario del comprador completo podéis descargarlo en la zona de información básica, en vuestro área privada

 

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