FIMO: el futuro de la financiación inmobiliaria

publicación en inversión y finanzas

Housers asistió el pasado 28 de mayo al foro de debate FIMO: El futuro de la financiación inmobiliaria organizado por ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) y BBVA, cuya finalidad es constatar la recuperación del sector inmobiliario y nuevas reglas de entendimiento y actuación.

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA, nos encontramos en el momento de recuperación del mercado inmobiliario, los precios de vivienda han sufrido una rebaja de precio del 40% y estamos viviendo el inicio de un nuevo ciclo.

Se espera una subida relevante a muy corto plazo de las rentabilidades, especialmente en el sector residencial y terciario. Estamos ante un nivel de riesgo en el sector bajo, por lo que nos encontramos en un momento crucial para invertir.

También pudimos saber que el mercado de segunda residencia está viviendo una mejora significante y la demanda esta creciendo de forma considerable tanto en viviendas como en suelos.

Entre las conclusiones de la jornada, formuladas, destacamos: la estabilización del sector, la necesidad de hacer viviendas más eficientes, y el crecimiento para 2015 tanto de la venta como de la construcción de inmuebles.

Ven a Housers, sé un Housers.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*