Evento en el Centro de Innovación del BBVA

crowdfunding estudio BBVA

Estudio sobre crowdfunding basado en 4.000 entrevistas realizadas a internautas españoles.

De esta investigación podemos saber que:

El 55% de los internautas desconocen el crowdfunding, el 15% están abiertos y que el 8% son entusiastas, por lo que el 23% de los internautas, esto es, casi uno de cada cuatro (unos 4.000.000 de internautas) es público interesado en el crowdfunding.

Entre los diferentes tipos de Crowfunding el de donación es el que menos aceptación tiene entre los españoles y el de re-compra es el que más aceptación tiene aunque se ve una muy fuerte subida en el crowfunding de préstamo y de participación desde la aprobación de la nueva Ley de crowdfunding.

Como barreras se siguen viendo la falta de garantías, riesgo de engaño, falta de calidad y quién y cómo se seleccionan los proyectos por lo que las plataformas tienen que crecer en dar más facilidad de participación, más seguridad en las transacciones, más transparencia y mayor filtración y asesoramiento en los proyectos.

La charla finalizó con la CONFIANZA, y que ésta se consigue con el rigor de las plataformas, la nueva Ley y la cantidad de proyectos financiados. Como broche final se dejó en el aire esta paradoja: “al confiar en ideas de extraños confío (más) en mi”.


 

Autor imagen:opensource.com
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