España, uno de los países más atractivos para la inversión

skyline-cbre

Según el informe Global Inverstors Intentions de CBRE, España (10,2%) es el tercer país más atractivo para particpar en inmobiliario durante 2016 por detrás de Alemania (17%) y Reino Unido (15,1%).

Esto sitúa a España por delante de países como Holanda o Francia. Además Madrid se posiciona como la segunda ciudad más atractiva de Europa para la compra inmobiliaria, sólo por detrás de Londres.

En este sentido el informe de CBRE recoge para 2016 una mayor mención a diferentes ciudades respecto al informe del año anterior. En la encuesta se han mencionado hasta 53 ciudades diferentes. Llama la atención, sobre todo, los atracción que comienzan a despertar los mercados de Europa central y del Este apareciendo en el top15 ciudades como VarsoviaBudapestPraga.

Según CBRE la confianza de los compradores y el aumento del consumo han traído consigo un aumento en la intención de participar en retail que ha pasado de un 22% en 2015 a un 27% en 2016. No obstante, las oficinas siguen siendo el sector más demandado con un 37%.

Por otro lado, el sector residencial es el que más ha crecido en comparación con el año anterior, pasando de un 5% a un 12%.

Si se analizan la intención de extranjeros de invertir en el sector inmobiliario fuera de su país un 36% de los encuestados responde afirmativamente siendo Norteamérica (37%) y Europa Occidental (34%) sus regiones preferidas.

Desde el punto de vista de las razones que esgrimen los encuestados para invertir en inmobiliario el 37% afirma que su principal razón es es la rentabilidad que esperan obtener además de la posibilidad de diversificación de las carteras.

Este nuevo informe publicado es una muestra más del atractivo e interés que despierta España para el sector inmobiliario. Como venimos diciendo desde Housers 2016 es un año de expansión en el sector y es el momento perfecto para comenzar a tomar posiciones y a destinar parte de los ahorros al inmobiliario.

Si quieres leer el informe original completo puedes hacerlo a través de este link.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*