España, líder europeo en construcción

construccion eurostat

Hoy en Housers nos hacemos eco de los datos publicados por la Oficina de Estadística Comunitaria Eurostat que indican que España ha comenzado 2016 como líder europeo en construcción.

La actividad de construcción nacional creció un 20,3% en comparación con el mes de enero de 2015, se trata del mayor aumento anual de todos los estados miembros.

Este 20,3 por ciento se encuentra además muy por encima de la media de los países de la Eurozona (6%) y de la media de toda la Unión Europea (4,4%). Según Eurostat el incremento del 6% está motivado por un crecimiento del 7,1% de las obras de ingeniería civil junto a otro aumento del 1,4% de la construcción de viviendas. En el caso del conjunto de la Unión Europea el incremento registrado del 4,4% se debe principalmente al incremento del 5,3% que ha experimentado la construcción de viviendas; por su parte las obras de ingeniería civil en el conjunto de los veintiocho países de la unión descendió un 0,8% respecto al mismo mes de enero del año anterior.

Por países, los mayores incrementos, aparte de España, se han dado en Suecia (18%) y Eslovaquia (16,4%). Por el contrario las mayores caídas se han experimentado en Eslovenia (-23,4%), Hungría (-20,2%) y Bulgaria (-10,7%).

Si observamos la evolución intermensual de la actividad de construcción en España, esto es, comparando con el mes inmediatamente anterior, la actividad constructora aumentó un 2,6%, mientras que en la Eurozona este incremento fue del 1,6%. De esta manera España se sitúa en tercera posición por detrás de Francia (7,3%) y Alemania (7%) respecto al incremento intermensual.

Estos datos, vuelven a mostrar como en España el sector inmobiliario en su conjunto se está recuperando paulatinamente en el conjunto del país, siempre teniendo en cuenta que ya existen ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, tal y como publicamos en nuestro Informe sobre Tendencias y Previsiones del Mercado Inmobiliario en España para el primer trimestre de 2016, donde el inmobiliario ya se encuentra en pleno proceso de expansión.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*