El sector retail está de moda

El sector retail

Según el reciente informe Europe Real Estate Strategic Outlook, publicado por Deutsche Asset Management, el sector retail es de los más atractivos en Europa para la compra en Real Estate. Según el informe, y como se muestra en la tabla adjunta, los expertos recomiendan comprar en el sector de locales en zonas prime en España.

El sector retail

 

Uno de los principales impulsos del sector retail son las ventas del comercio minorista que influyen directamente en el aumento de la demanda de locales. Las condiciones favorables de financiación, la creación de empleo y el descenso del precio del petróleo entre varios factores, han impulsado el consumo de las familias siendo este el principal motor del crecimiento de la demanda en 2015, año en el que el PIB creció un 3,5%. Las previsiones para el 2016 también son positivas, el PIB crecerá un 2,8%, es decir, la economía seguirá creciendo y es de esperar que afecte de manera positiva a las ventas del comercio minorista. El grafico adjunto detalla la evolución y perspectivas de las ventas del comercio, datos muy favorable para el sector retail.

El sector retail

 

Actualmente en el sector retail hay una gran demanda de locales y los indicadores anteriormente expuestos apuntan a que durante el 2016 la demanda seguirá en aumento, incluso llegando a la escasez de producto en las zonas céntricas en las principales capitales, como son Madrid y Barcelona.

Por último,  otro factor que apoya la compra de locales para su posterior explotación son las buenas expectativas en la rentabilidad del sector. Como muestra el gráfico, las perspectivas de rentabilidad del sector retail para los próximos cuatro años en España están por encima del 7%. Según el informe European Real Estate Strategic Outlook publicado por Deustche Asset Management, la rentabilidad brutal total del sector retail en Madrid y Barcelona esta actualmente por encima del 6%, ambas entre las primeras ciudades a nivel Europeo en cuanto a rentabilidad total.

El sector retail

 

Además La fuerte demanda de locales junto con la baja desocupación de los mismos impulsarán al alza las rentas de locales en España. Como muestra el gráfico, las previsiones elaboradas por CBRE para el 2016 afirman una subida de las rentas prime para Madrid y Barcelona (1)

El sector retail
1No hay que confundir esta afirmación con el análisis del apartado anterior. El análisis de rentabilidad bruta del apartado anterior muestra rentabilidades brutas con rentas constantes.

En Housers te recomendamos que diversifiques tu cartera en todo tipo de inmuebles, tipología de proyecto y ubicación geográfica para asegurar una buena rentabilidad con la mayor seguridad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*