El mercado inmobiliario en Barcelona

El mercado inmobiliario en Barcelona continúa con un gran crecimiento

Descarga nuestro Informe Housers sobre el mercado inmobiliario y conocer cómo se encuentra el mercado inmobiliario en Barcelona.

La escasez de suelo para construir nuevos edificios y el aumento de la demanda de vivienda en la Ciudad Condal está impulsando la escalada de sus precios.

Según Gonzalo Bernardos, experto inmobiliario y profesor de la UB, la vivienda se revalorizará en nuestro país un 13% en 2017 por lo que prevé que el mercado inmobiliario continuará yendo bien y será mejor que este año 2016.

Manejando datos hasta el segundo trimestre de este año la suma de transacciones aumentó en este periodo hasta llegar a las 15.000 compraventas en la ciudad condal.

En el mercado inmobiliario en Barcelona (como en otras grandes ciudades)  y debido a la compra por parte de extranjeros la vivienda se encarecerá un 20%. Afirma que estos, están comprando mucho y en comparación a otras ciudades del mundo les resulta barato por lo que en zonas céntricas como Sarrià-Sant Gervasi, Ciutat Vella, Les Corts, Eixample o Gràcia las viviendas son escasas y provocan este incremento en los precios que podrá llegar a cifras de 2007 dentro de dos años, en 2018.

 

El mercado inmobiliario en Barcelona

 

El mercado inmobiliario en Barcelona de la vivienda ofrece una rentabilidad del 12,8%

Hasta el segundo trimestre la vivienda en Barcelona ha alcanzado una rentabilidad del 12,8% de media y se prevé que seguirá en aumento en los próximos meses. Tanto la rentabilidad del alquiler como de venta han subido, situándose en el 5,7% y el 7,8% respectivamente.

Así lo afirma también fotocasa. Según un estudio realizado por el portal inmobiliario, que analiza la situación y evolución de los distritos de la ciudad de Barcelona, establece una relación entre los distritos más buscados por los usuarios de este portal inmobiliario y la rentabilidad de los mismos.  De esta manera reconoce que alquilar una vivienda ofrece una rentabilidad en la actualidad un 4,5% de media en los distritos más demandados como Eixample, Sant Martí, Ciutat Vella y Gràcia.

En el segundo trimestre los precios  suben, según el INE se registra una subida en los precios de la oferta del 3,8% hasta alcanzar los 3.667€7m2. A nivel interanual los precios han subido un 7,8% dato que constata la buena trayectoria de los precios en Barcelona.

Barcelona por encima de Madrid y Valencia

Los precios en Barcelona superan a los de Madrid y Valencia, situándose en los 17,4€/m2 al mes. En los últimos tres meses  los precios se han incrementado  un 7,7% y un 18,5% en los últimos doce meses.

Por ello, tener un piso y arrendarlo en Barcelona es además de un buen negocio para quien lo alquila y un suplicio para el que encuentra piso. El mismo Bernardos, pronostica una subida del alquiler en Barcelona de un 15% y entre un 13 y 14% para el próximo año. El éxito a futuro está garantizando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*