El mercado del alquiler y su futuro

El mercado del alquiler y los millennials

El mercado del alquiler en España está experimentando durante los últimos años una serie de cambios muy profundos estrechamente relacionados con cambios en el estilo de vida de las nuevas generaciones.

Los nacidos entre 1981 y 1995 prefieren alquilar antes que hipotecarse, da igual si esa propiedad es realmente suya.

El objetivo es ser independiente y no sólo prefieren alquilar sino que se rigen por el boom de lo que se conoce como sharing economy.

Su filosofía de vida se basa más en compartir y disfrutar adaptándose así el alquiler mejor a su estilo de vida.

El Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) precisa que el 84% de los jóvenes emancipados comparte piso con dos o más personas.

La compra no encaja del todo en esta generación, donde  se valora muchísimo más la libertad que supone un alquiler que la sensación de atadura que conlleva comprar una vivienda.

También cambia el cómo vivir, pues mientras los antecesores de esta generación daban una mayor importancia al espacio y se iban a las afueras de las ciudades.

Los Millennials conocidos también como la Generación Y prefieren vivir cerca del trabajo y de su lugar de ocio y sobre todo en el centro de la ciudad incluso aunque eso conlleve espacios más reducidos.

Gonzalo Robles, CEO de UXBAN explica cómo del 52% de los millennials que ya no viven con sus padres “un 40% de ellos lo hace de alquiler”  llevando en un futuro a revolucionar el panorama inmobiliario ya que serán más solventes económicamente.

El mercado del alquiler se encuentra íntimamente ligado a los cambios en el estilo de vida de las nuevas generaciones

Y es que lo que esta generación comprendida entre los 20 y 35 años valoran es el tiempo, entendiendo así que lo importante no es vivir para trabajar y pagar todas las deudas sino trabajar para vivir, viajar, conocer mundo.

Es entonces cuando el alquiler se presenta casi como la única opción para poder emanciparse siendo este el paso intermedio entre la emancipación y la compra.

Esta situación concreta hace que ahora mismo el mercado de alquiler se encuentre en un punto enormemente atractivo.

El potencial de crecimiento de la demanda en el mercado del alquiler es enorme, lo que sin duda se acabará traduciendo en un incremento de la rentabilidad.

¡Con Housers los millennials serán también nuestros inquilinos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*