El mercado bursátil comienza 2016 lleno de riesgos

Mercado bursátil

El año nuevo Chino comenzó con severas caídas en el mercado bursátil. Los inversores, ante el pánico, trasladan sus inversiones hacia activos de menor riesgo.

La situación del mercado bursátil no es estable, según el diario expansión “las luces de alerta máxima se han encendido en las bolsas”. Los grandes índices mundiales sufren caídas, y entre ellos, el IBEX 35, que pierde casi un 17% desde Enero de este año. En las jornadas de inicio de esta semana, el Ibex cayó por debajo de los 8.000 puntos, algo que no sucedía desde Julio del 2013. Todo apunta a que hemos entrado en un estado de alarma bursátil  en el que los inversores, cada vez más se plantean traspasar sus inversiones a activos más seguros y de menor riesgo.

A pesar de que la Bolsa es uno de los activos de inversión preferidos por muchos inversores las rentabilidades ofrecidas por el IBEX35 en los últimos años no son nada atractivas para el riesgo que es necesario correr. Este análisis puedes verlo en la siguiente noticia publicada en este mismo blog hace unas semanas.

No solo la renta variable se ve perjudicada, según el diario elEconomista, “ la renta fija española también esta a las puertas de causar pérdidas en el 2016” ya que muchos inversores., ante el miedo de una nueva crisis bancaria, han retirado su dinero de la renta fija Europea. Según Juan Berberana, gestor de la SICAV Torrenova Inversiones, afirma en una entrevista para elEconomista que en “2016 se va ha ganar muy poco en renta fija e incluso perder dinero”.

Ante una situación en la que expertos del sector prevén más caídas en bolsa, y las perspectivas de renta fija tampoco son buenas, los inversores han de buscar activos más seguros. Esto parece algo complicado si queremos también buscamos rentabilidades atractivas.

En Housers siempre decimos que el objetivo de todos nuestros siempre debe ser llevar su dinero aquellos productos donde la relación rentabilidad – riesgo sea lo mejor posible y ahora mismo el mercado bursátil se encuentra en un momento donde las rentabilidades que se pueden obtener no compensan el riesgo que es necesario correr.

Te recomendamos que leas nuestra comparativa de diferentes productos de inversión y sus rentabilidades históricas, así como nuestro análisis de las rentabilidades históricas del sector inmobiliario comparadas con el IBEX35

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*