El futuro de las Fintech en España

Housers fintech

La asociación Fintech de España ofreció el 28 de mayo en el Innova Center de BBVA una conferencia en donde hemos podido conocer el prometedor futuro de las Fintech en España.

Todos los miembros de la Asociación se encuentran entusiasmados con el funcionamiento y evolución del mercado en este momento actual y mucho más del futuro prometedor que estiman alcanzar.

A modo de referencia y como punto de partida de ese entusiasmo hemos podido saber que en el mercado mundial en el año 2014 existían unas 440 compañías fintech y que su volumen de negocio era de 7,47 Billones de dólares, en el año 2015 existen más de 2.000 compañías y su volumen de negocio es superior a los 20 billones de dólares.

Uno de los principales acometidos de la Asociación es defender y agrupar a las fintech españolas. Para ello hacen espacial alusión a la seguridad jurídica, la comunicación entre las diferentes compañías y solicitan a la Administración que se involucre y que se convierta en un prescriptor más de las Fintech.

Como bases fundamentales, nos han comentado que no pueden faltar : la transparencia, la honestidad, la profesionalidad y la tecnología. La tecnología es algo imprescindible, dando por sentado las bases anteriores como es de suponer.

Otro punto importante ha resaltar es la especialización, gracias a la Asociación se consigue que cada una de las Fintech estén dedicadas a un campo determinado, cada una trabaja con lo que sabe, profesionalidad.


Autor imagen: techinasia
Fuente imagen

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*