Rentabilidad de Housers comparada con otros productos

Muchos de nuestros usuarios nos preguntan sobre la rentabilidad y seguridad de Housers frente a otras opciones financieras. Pues bien, en este artículo vamos a intentar daros nuestro punto de vista.

Para ello, lo primero que hemos hecho es ver la rentabilidad de varios tipos de instrumentos financieros (utilizando principalmente medias de periodos largos), y contrastarlos contra la seguridad (o el riesgo) que los mismos conllevan.

En la siguiente gráfica podéis ver el resultado:

Housers, Riesgo y rentabilidad de productos financieros

Veamos brevemente cada uno de los diferentes instrumentos financieros:

  • Depósitos: Como podéis ver, la rentabilidad es mínima, incluso no cubren en la mayoría de los casos la inflación existente. Esto más que una inversión es un refugio para el capital.

 

  • Los planes de pensiones: Aquí el problema es acertar en el plan de pensiones, ya que hay de muchos tipos, así que hemos puesto una media, si bien es cierto que cuanto más renta fija y menos variable, más seguros son. Pero como vemos, la rentabilidad de este producto no es muy larga. Este tipo de inversión ha sido utilizado debido a las ventajas fiscales que ha tenido para los contribuyentes, sino, sería un producto no muy recomendable.

 

  • Lo mismo podíamos decir de los fondos. La rentabilidad media es muy baja comparada con el riesgo que se puede tener si no se acierta en el fondo escogido.

 

  • Las acciones (IBEX) como hemos visto presentan un alto riesgo si uno no es un inversor con altos conocimientos o se asesora correctamente. La media de la rentabilidad de los últimos 15 años es muy baja para el riesgo que se incurre, sobre todo si se invierte cuando la bolsa entra en un momento bajista.

 

  • Un producto que ha tenido una buena rentabilidad y es bastante seguro ha sido la deuda pública, aunque actualmente (según datos del Banco de España), el rendimiento medio de la deuda pública en los mercados secundarios ha sido del 1,5%.

 

  • La compra de viviendas para alquilar tiene una buena rentabilidad y es un valor bastante seguro, aunque depende del momento y precio al que se compren los inmuebles. Además hay que tener en cuenta que requiere un desembolso inicial importante, algo que con Housers no es necesario puesto que puedes participar a partir de 100€. Tampoco podemos olvidar el tiempo que te puede llevar atender a los inquilinos, su búsqueda en el caso de que se vayan y el mantenimiento de la vivienda.

 

  • El crowdlending a empresas es bastante recomendable, aunque es necesario una buena diversificación, ya que se puede dar el caso de que los préstamos en los que se invierte sean fallidos y se puede perder todo el capital invertido.

 

  • En Housers, actuamos parecido a la compra de viviendas para alquiler, aunque nuestro papel es más de promotor. Buscamos viviendas para rehabilitar / reformar / lavarles la cara, y luego venderlas, y mientras se venden las alquilamos para ganar una rentabilidad adicional. La seguridad está en el bien inmueble siendo difícil perder el valor total, y dependiendo mucho del precio al que se compren los inmuebles.

Participar en Housers es comprar en inmuebles por lo que rentabilidad es alta y el riesgo de perder tu participación es muy bajo. En Housers creemos que es un buen momento para ir apostando por este instrumento financiero que puede aportar mucha rentabilidad al usuario.

¿Y que pasa si la vivienda baja? Aunque nos parece improbable, aunque la vivienda baje un 8% en los próximos dos años, esta bajada será compensada por los ingresos derivados de los alquileres que actúan como colchón, tal y como puedes ver en el Manual del Comprador.

Comparado con otros productos financieros, el modelo de Housers es muy beneficioso para sus usuarios en el momento actual.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*