Cómo vender en el CCD

Vender en el CCD

Cómo vender en el CCD

En este artículo te queremos explicar cómo puedes vender tus préstamos de las oportunidades de ahorro en el CCD y darte unos consejos para que tu desinversión se totalmente exitosa.

Como sabes el Canal de Comunicación Directa ya está habilitado para que puedas vender tus préstamos en las oportunidades de ahorro a otros inversores.

Cómo crear una orden de venta exitosa

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el CCD está concebido para dotar de liquidez a las oportunidades de ahorro, por tanto, su carácter no es especulativo.

Para que tu desinversión se produzca de forma rápida queremos darte los siguientes consejos:

  • No establezcas un precio de venta muy superior a la valoración ofrecida por nuestras herramientas de Big Data. Te aconsejamos que tu precio por unidad no sea superior a un 10% de la valoración trimestral, como máximo.
  • Los compradores solo pueden comprar la totalidad de tus unidades ofertadas, es decir, si pones 3.000 unidades a la venta solo se pueden adquirir esas 3.000 unidades. Por lo tanto, te recomendamos no ofertar paquetes de más de 2.000 unidades para facilitar tu desinversión.
  • En el caso de que cambies de opinión o tu resultado no sea el esperado siempre podrás modificar o cancelar tu oferta.

¿Cómo vender en el CCD?

En primer lugar, has de entrar en tu área privada y acudir a “mis inversiones”.

Una vez dentro de “mis inversiones” verás que las oportunidades de ahorro en las que has invertido hay un botón para comprar y otro para vender en el CCD.

vender en el CCD

Una vez que hagas clic en vender se abrirá otra pantalla donde podrás elegir el importe de tu inversión que quieres vender en el CCD y a qué precio.

vender en el CCD

Es muy importante que tengas en cuenta dos cosas:

  • Como mínimo puedes poner a la venta 50 unidades y como máximo el total de tu inversión.
  • Los compradores solo pueden comprar la totalidad de tus unidades ofertadas, es decir, si pones 1.000 unidades a la venta solo se pueden adquirir esas 1.000 unidades. Por lo tanto, te recomendamos no ofertar paquetes muy grandes para facilitar tu desinversión.

Respecto al precio que establezcas, es importante que valores la referencia de valor de mercado proporcionado por nuestras herramientas estadísticas y, por tanto, no fijes un precio muy por encima de nuestra valoración para conseguir que la desinversión sea más rápida y sencilla.

En los dos cuadros de abajo encontrarás el resultado en el caso de que tu inversión se venda al precio que has fijado y también podrás visualizar cómo el comprador verá la oferta que tú has realizado.

La rentabilidad anual mostrada para el comprador se encuentra ajustada al precio que ha establecido el vendedor para la compra de los préstamos.

Una vez que hayas elegido el precio y la cantidad de tu inversión que quieres vender basta con que aceptes los términos y condiciones y pulses en publicar oferta.

Si en algún momento quieres modificar o retirar tu oferta de venta puedes hacerlo sin ningún problema desde tu área privada.

Una vez que se produzca la venta te enviaremos un correo automático donde te indicaremos los detalles de la operación y recibirás automáticamente tu dinero en tu cuenta Housers que puedes retirar o reinvertir en cualquier otra oportunidad.

Como ves, ¡vender en el CCD es fácil y sencillo!

 

3 Comments

  1. No se, el MP me parece poco práctico tal y como está diseñado. ¿No sería mas fácil para todos que los paquetes de títulos en venta apareciesen todos en una lista para el que quiera comprar pueda escoger mas rápida y fácilmente el paquete que mas le conviene y para poder filtrar los paquetes con el mismo número de títulos pero distinto precio?

    • Hola Jony y así es como se muestra. En este vídeo explicamos a un usuario cómo vender por lo que mostrar el resto de órdenes de venta no tiene mucho sentido.

      Si haces clic en este enlace puedes ver el listado avanzado donde se muestran todas las órdenes.

      Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*