Cómo valora Housers las propiedades

Cómo valora Housers las propiedades

Hoy te queremos explicar cómo valora Housers las propiedades y cuáles son los pasos que sigue para ello.

Hace un tiempo modificamos las fichas de cada oportunidad para que nuestros usuarios pudiesen tener más información a la hora de tomar la decisión de comprar.

Entre todos esos cambios añadimos un campo muy importante con el nombre de “ya estás ganando”.

Cómo valora Housers las propiedades

Este campo hace referencia a la diferencia entre el precio de compra de inmueble y el precio de un inmueble con las mismas características en la zona, es decir, en el caso de la oportunidad en la calle Cruz Verde la vivienda se está adquiriendo un 26% por debajo del valor actual del mercado para un inmueble de esas mismas características en esa misma zona. Por tanto por el simple hecho de comprar con Housers en Cruz Verde tu participación nada más empezar tendría un 26% más de valor.

Para el cálculo de este valor Housers lleva a cabo el siguiente proceso y análisis:

Valoramos los testigos relevantes de la propiedad y de esta manera podemos llevar a cabo la tasación.

Cómo valora Housers las propiedades

A través de nuestras herramientas de BIG DATA analizamos la información procedente de numerosos portales. Al tomar un número de testigos elevado la muestra es muy fiable y por tanto la valoración es completamente objetiva. Aplicamos diferentes técnicas estadísticas para la selección de muestras en función de la desviación que presentan los precios según la zona.

En este apartado, si acudes a la pestaña de “analízalo tú mismo” de alguna de las oportunidades tendrás la opción de modificar los testigos y eliminar aquellos que consideres oportuno.

 

Cómo valora Housers las propiedades

 

Así tú mismo podrás ajustar aún más si cabe el precio real de ese inmueble ya que podrías eliminar, por ejemplo, todos aquellos que no coincidan con el número de habitaciones, que no estén reformados, decorados, etc. La eliminación de los testigos provoca cambios en los siguientes valores en tiempo real:

 

Cómo valora Housers las propiedades

Además, de todo este trabajo de selección de testigos relevantes para la construcción de una muestra fiable aplicamos un coeficiente de corrección en función de la zona en la que está situado el inmueble. Por esto,el valor de mercado utilizado no es el de las ofertas publicadas simplemente. De esta forma, la cifra que os aportamos está más ajustada a la realidad.

Las oportunidades que se publican en Housers se encuentran en zonas de alta demanda. Las cifras de descuentos sobre el mercado (“ya estás ganando”) están tomadas teniendo en cuenta un porcentaje de negociación, conocido con el nombre de precio negociado y no el precio solicitado.

Calculamos el precio de la zona donde está situada la vivienda y hacemos un seguimiento de su evolución, calculando todos los meses el valor actualizado.

Este seguimiento lo puedes ver con tú usuario en la zona de “analízalo tú mismo”:

 

Cómo valora Housers las propiedades

 

A través de estas gráficas puedes establecer el periodo de tiempo que te interese y ver cómo ha ido evolucionando el precio en la zona. De la misma manera, esta gráfica todos los meses se actualiza los últimos valores por lo que en cualquier momento podrás comprobarlos y así cerciorarte de que el valor indicado en la ficha coincide con la valoración de la zona.

La subida o bajada de precio mensual se aplica al precio de la vivienda.

Y de esta forma se obtiene el porcentaje que ves en las fichas.

Esperamos que hayas entendido cómo valora Housers las propiedades. Para cualquier duda no dudes en escribirnos a info@housers.es

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*