¿Cómo funciona el pago de los intereses?

el pago de los intereses

¿Cuándo recibo los beneficios de mi inversión? En el caso de haber invertido en una oportunidad de Ahorro, ¿cuándo obtengo el primer pago? Estas son algunas de las dudas frecuentes que les surgen a los inversores de Housers.

Este artículo tiene el objetivo de resolver todas las dudas acerca de los pagos en las diferentes oportunidades (Tipo Fijo – Alquiler, Tipo Fijo, Tipo Fijo – Inversión,  Inversión).

¿Cuándo recibo el primer pago en las oportunidades de Tipo Fijo Ahorro y Tipo Fijo?

En los proyectos de Tipo Fijo – Alquiler y Tipo Fijo los intereses comienzan a devengarse desde el momento en que se completa la fase de financiación del proyecto. Este tipo de proyecto consiste en el pago de intereses mensuales desde el primer mes hasta el vencimiento del préstamo. Los intereses se pagan durante los primeros 10 días hábiles a partir del mes siguiente al que se financia el proyecto.

Excepto en el caso en el que la fecha de cierre de financiación se produzca después del día 20 del mes. Cuando así sea los intereses devengados en ese periodo, es decir, los intereses que se devengan desde el momento de la financiación hasta el último día de mes en curso, se acumularán a los intereses que se devenguen el siguiente mes y se cobrarán ambos meses en los primeros diez días hábiles del mes siguiente. 

¿Cuándo recibo los intereses en las oportunidades de tipo Fijo-Inversión?

Las oportunidades de Tipo Fijo- Inversión prevén un pago único una vez que se cierre el proyecto. En esta tipología la devolución del capital se realizará a la fecha de vencimiento final del préstamo junto con el pago de los intereses. Esta opción no genera intereses mensuales. El interés no está garantizado.

¿Cuándo recibo los intereses en las oportunidades de Inversión?

En los proyectos de tipo participativo, de tipo inversión, los intereses devengados dependen del resultado de la venta del inmueble. La rentabilidad puede ser superior o inferior a la estimada.  Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Los intereses se distribuirán al cierre de la operación y se pagan en una sola vez con el pago del capital.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*