Cómo comprar en el CCD

Cómo comprar en el CCD

Como sabes el Canal de Comunicación Directa ya está habilitado para que puedas comprar préstamos de otros inversores en las oportunidades de ahorro. En este artículo te queremos explicar cómo comprar en el CCD préstamos de otros usuarios de las oportunidades de ahorro en el CCD y darte unos consejos para que tu compra sea exitosa y, sobre todo, rentable.

 

Consejos fundamentales antes de la compra

Antes de llevar a cabo una compra de préstamos en el market place:

  • Recuerda que los préstamos en su compra inicial tienen el valor unitario de 1,00€ por préstamo.
  • Fíjate siempre en el precio unitario de venta de cada oferta publicada.
  • Presta atención al margen, es decir, a la diferencia entre el precio de venta ofertado por el inversor y el valor de mercado. Si ves la cifra en rojo, cuanto más alta sea esta diferencia mayor será el precio al que estarás comprando.
  • No tomes decisiones que afecten negativamente a tu rentabilidad. Recuerda que la valoración de los préstamos está vinculada a la evolución de precios de los inmuebles y del mercado. Comprar a precios muy por encima de la valoración de mercado implica que esperas un gran incremento de valor de los inmuebles.
  • Usa el listado avanzado, lo puedes encontrar en oportunidades, en la parte superior. Así podrás ver todas las ofertas de venta existentes y ordenarlas en función del criterio que más te convenga. Por defecto las encontrarás ordenadas del precio de compra más bajo al más alto.
  • Invierte, siempre que puedas y llegues a tiempo, en la financiación inicial de las oportunidades. Podrás beneficiarte de InstantRent y de todas las promociones que puedan surgir.

 

Compra en el CCD a través del listado avanzado

                       

Para comprar en el CCD puedes hacerlo por dos vías:

  1. a través del listado avanzado.
  2. Dentro de cada oportunidad

Para ver el listado avanzado lo único que tienes que hacer es entrar en oportunidades y hacer clic en la pestaña del listado avanzado.

Dentro de esta sección podrás ver un listado de todas las ofertas de venta existentes en ese momento, ordenadas, por defecto, de menor a mayor precio unitario.

Cómo comprar en el CCD

En esta sección tienes la posibilidad de ordenar todas las ofertas de venta:

  • En función del criterio que más te interese, haciendo clic sobre el nombre que elijas. Por proyecto, por ciudad, por rentabilidad anual, etc.
  • También podrás ordenar cada criterio en concreto de mayor a menor o de menor a mayor con un segundo clic en el mismo criterio.

Este orden te permite visualizar todas las ofertas de venta en función de aquella opción que más se ajuste a tu perfil.

Es importante que te fijes en la columna de margen. Esta columna expresa la diferencia entre el valor de mercado de un título y el precio de compra ofertado. Como puedes observar si el precio de compra es superior al valor de mercado la cifra aparece en rojo.

Una vez que hayas elegido aquella oferta de venta que mejor se ajusta a tus preferencias sólo tienes que hacer clic en comprar.

Cómo comprar en el CCD

En la siguiente pantalla verás un resumen de la operación de compra que vas a llevar a cabo. Puedes visualizar:

  • El número de títulos que vas a comprar.
  • Precio unitario por título.
  • El pago que tienes que hacer para comprar esos títulos.
  • La comisión de compra para adquirir la inversión.
  • El pago total incluyendo la comisión de compra.
  • La rentabilidad anual (estimada o no) que ofrecerá la compra de esos préstamos ajustada al precio de compra.

Para confirmar la compra lo único que tienes que hacer es seleccionar el método de pago (por tarjeta o con los fondos que tengas en tu cuenta), aceptar los términos y condiciones y confirmar tu compra.

Tras la compra recibirás automáticamente un email confirmando tu inversión y en tiempo real podrás visualizar en tu cartera tu nueva inversión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*