Incrementa el precio de la vivienda y se disparan las ventas

precio vivienda compraventas segundo trimestre

Se incrementa el precio de la vivienda en un 7.5% en el segundo trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior a la vez que las ventas se disparan en 23,7% hasta las 107.838 transacciones inscritas entre abril y junio en el registro de la propiedad según publica hoy el Colegio de Registradores siendo el mayor número de operaciones desde el primer trimestre de 2011. En el último año se han inscrito un total de 384.082 compraventas.

Se consolida de esta manera la tendencia de crecimiento que se inició en 2014.

La vivienda usada constituye el 81,9% del total.

Tras estar en mínimos históricos, la vivienda nueva acumula dos trimestres consecutivos con subidas (0.8%) mientras que la vivienda usada sigue liderando el mercado haciendo 81.9% del total, e incrementa un 10,3% respecto al trimestre anterior llegando a las 88.291 operaciones.

Máximo histórico por parte de extranjeros

No sorprende que el 13,4% de las compraventas inscritas hayan sido de extranjeros con cifras que alcanzan este trimestre las 14.000 compras, suponiendo el máximo histórico en España con más de 51.500 compras al año.

Entre ellos, son los británicos los que lideran el ránking de compraventas siendo un 19.7% del total, por detrás toman lugar los alemanes con un 7,4%, seguidos de los franceses (7,1%), los suecos (6,9%), italianos (6%) y los belgas (5,6%).

Nuevo récord también para las hipotecas ya que de todas esas transacciones que se inscribieron en el segundo trimestre una de cada cinco estuvo vinculada a un tipo de interés fijo (lo que supone unas 22.210).

Desde el Colegio de Registradores apuntan que “la contratación a tipo de interés fijo subió notablemente hasta el 20,6% del total de los nuevos contratos, nuevo máximo histórico. Ello deja los índices variables en su cifra histórica más baja y, especialmente, al euríbor, que fue la referencia en el 78% del total de los créditos”.

Los plazos se mantienen estables en una media de 23 años con un tipo de interés que se queda en el 2,39% frente al 2,46% de hace exactamente un año.

 

¡Hazte Houser y comienza a beneficiarte de las rentabilidades del mercado inmobiliario!

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*